13 colecciones de ‘taps’ que amaste y no volverán (VIDEO)

Curiosidades

Compártelo con
Compártelo con
¡Dale play al video! / Fuente: Aweita (VIDEO)
En los años noventa fue cuando al Perú llegó la fiebre de los ‘chipy taps’, niños y adolescentes recolectaban una tras otra las colecciones que entregaban distintas marcas de chocolates, ‘chizitos’, entre otros.
 
Los ‘chipy taps’ de forma circular fueron introducidos en el mercado por varias empresas que aprovecharon la popularidad de distintos dibujos animados de aquella época, la más conocida fue la fábrica de confites 'Chipy', así como los de Winter's y sus 'hitazos'.
 
Algunos medios de noticias afirman que el juego de los ‘chipy taps’ empezó a popularizarse en el siglo XVII, cuando un japonés llamado ‘Menko’ inventó un juego de cartas, en el que mediante el arrojo de las mismas, las demás podían quedar volteadas de tal modo que quien lo lograba se quedaba con las tarjetas.
 
Los afamados ‘chipy taps’ podían ser conseguidos como ‘regalo’ a través de la compra de papitas fritas y otros dulces.
 
Era en el horario de recreo o cuando las clases habían acabado, que los niños y niñas se aglomeraban para competir y conseguir más ‘chipy taps’ para su colección personal.
 
Las modalidades más conocidas del juego eran los duelos, habían los ‘De a verdad’, en el que te quedabas con los ‘chipy taps’ del oponente perdedor y los ‘De a mentira’ donde no perdías absolutamente nada.
 
Miles de niños y niñas guardaban sus ‘chipy taps’ en sus cajones, en botellas de plástico o en los famosos álbumes de colección.
 
En el siguiente video, disfruta y recuerda las colecciones de ‘chipy taps’ que sin duda amaste y no volverán, al menos que todavía los conserves. ¡Comparte!