Escuelas que prohíben celulares mejoran 6% sus notas según estudio

Compártelo con
Compártelo con
/ Fuente: Difusión
Las escuelas del Reino Unido que prohibieron  el uso de celulares smartphones  mejoraron un 6% sus calificaciones, según un estudio elaborado por investigadores de la London School Economic.
 
Así el 6,4% de los adolescentes menores de 16 años incrementaron sus notas, esto relacionado directamente con la no utilización de celulares.
 
Según detallan los investigadores, los móviles harían perder a los estudiantes una semana de año lectivo.
 
Asimismo acotan que, aunque el celular no sea usado en clase, distrae al estudiante porque lo mantiene pensando en actualizar sus redes sociales en lugar de atender al profesor de clase.
 
 
Aquí es bueno acotar una estadística muy importante, y es que en Europa, específicamente en el Reino Unido, el 98% de las escuelas e institutos tienen prohibido la utilización de los teléfonos móviles.
 
Por último, los autores de la investigación han encontrado una relación con el nivel económico del alumno, ya que según el recojo de información, se comprobó que los alumnos con menos recursos económicos incrementan su nota dos veces más que los estudiantes con más recursos.
 
 
En Europa se sabe que el Reino Unido es uno de los pioneros en el tema. En España no se tienen cifras sobre el tema ni una normatividad clara. Por ello, los institutos tienen la decisión de permitir o no el uso de celulares.