• icon fb

Mujeres reportan crecimiento de pecho por vacuna Pfizer, Médicos explican las razones

Muchas mujeres en redes sociales afirman haber experimentado un aumento de busto tras recibir la vacuna Pfizer. Especialistas revelaron la razón detrás de este inesperado efecto secundario.

Mujeres reportan crecimiento de pecho por vacuna Pfizer, Médicos explican las razones

Mujeres reportan crecimiento de pecho por vacuna Pfizer, Médicos explican las razones

En las últimas semanas en redes sociales se reportaron denunciar sobre un curioso efecto secundario que tiene la vacuna Pfizer. Decenas de mujeres han realizado varios videos asegurando que pocos días después de recibir la dosis contra la COVID-19, notaron un leve crecimiento en sus pechos.

Las denuncias comenzaron a hacerse virales en las diversas redes sociales, por lo que muchos expertos en el tema tuvieron que aclarar las dudas que tienen las personas sobre este peculiar efecto secundario.

Uno de ellos fue el doctor Heinrich Backmann, quien explicó a la cadena Norwegian Broadcasting Corporation que este tipo de cambios se deben a la inflamación de los ganglios linfáticos, los cuales son fundamentales para la acción en nuestro sistema inmune. Backmann aclara que esta reacción es algo temporal y que luego de unas semanas los senos volverán a su tamaño natural.

Mientras tanto, el doctor Steinar Madsen, director de la Agencia Noruega de Medicamentos comentó que sólo el 10 por ciento de las mujeres que fueron vacunadas con este tipo de vacuna presentaron una inflamación de los ganglios linfáticos que se ubican en la axila, algo que hace que los senos se impulsen hacia adelante y se produzca una sensación de aumento de tamaño.

Por su parte, la compañía farmacéutica Pfizer informó que hasta el momento no se habían presentado este tipo de casos, pero no descartan la posibilidad de que exista una reacción inmunológica como la denunciada en redes sociales.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.