• icon fb

"Manco Cápac" película filmada en Puno llega a los cines en diciembre

La cinta rodada en Puno, dirigida por Henry Vallejo, se estrenará en las salas de cine a nivel nacional el próximo 9 de diciembre.

Película Manco Capac

Película Manco Capac

Se ha confirmado que Manco Cápac, película peruana grabada en la región Puno, por fin entraría a la cartelera local en unas semanas, exactamente desde el 9 de diciembre se podrá disfrutar de esta cinta y al mismo tiempo apoyar el cine nacional.

Debemos tener en cuenta que fue el mismo Ministerio de Cultura que dio valor a la película mencionada al informar que había sido seleccionada como precandidata a los Premios de La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para el año 2022. Aún se desconoce qué películas quedan como las nominadas oficiales, no obstante, este es un buen motivo para poder apreciar el arte de 'Manco Cápac' en pantalla gigante.

El largometraje fue una de las obras de expresión artística beneficiaria de los "Estímulos Económicos" del Ministerio de Cultura. Así como esta cinta, otra película nacional también fue preseleccionada para las nominaciones a los premios Oscar, estamos hablando de 'Wiñaypacha' (2018) de Oscar Catacosa, película que está por estrenarse en Netflix.

La cinta 'Manco Cápac' cuenta la travesía de Elisban, un joven que llega a la ciudad de Puno para ganarse la vida de la mano de su amigo Hermógenes, a quien finalmente no hayó. Elisban comenzaría así su rutina laboral en pequeños trabajos a forma de cachuelos. La cinta protagonizada por Jesús Luque Colque, está íntegramente filmada en la región del Altiplano y retrata los la carencia laboral y la falta de atención del mismo Estado.