• icon fb

¿Cómo ver el eclipse lunar más largo del siglo desde Perú?

Este 19 de noviembre podrás presenciar uno de los eclipses más impresionantes de los últimos años, ¿Ya sabes cómo?

El eclipse más largo del siglo XXI

El eclipse más largo del siglo XXI

En noviembre el mundo presenciará el eclipse lunar más largo en lo que va del siglo XXI, con una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, según la NASA. Esto hará que este fenómeno sea, además, el eclipse lunar más largo en más de un milenio.

El eclipse dará lugar a una “Luna de sangre” (de tonalidad rojiza) debido a la luz dispersa de la atmosfera terrestre, ya que la tierra cubrirá el 97% de la luna llena. Todo esto tomará lugar el viernes 19 de noviembre, ¿pero a que hora se podrá ver en Perú? pues entre las 2:18 am. Y las 5:47 am. Así que ya sabes, anda marcando el calendario y alistando el cafecito.

La noticia menos alentadora, sin embargo, es que el fenómeno se podrá apreciar por más tiempo en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), mientras que en Centroamérica, El Caribe y parte de Sudamérica (Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia), solo se podrá ver el punto máximo del eclipse. En Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil occidental, se verá incluso menos.

Un eclipse lunar tiene connotaciones místicas para muchos, que trascienden a la ciencia y quieren cubrirse de las energías de un evento de tal magnitud. ¿Vale la pena no dormir una sola noche para presenciar algo único en la historia? Creo que más de uno estará de acuerdo que, por las razones que sea, es algo que debe ser visto.

TAMBIÉN PUEDES VER: