• icon fb

Docente recorre varios kilómetros todos los días para dictar clase en una zona de difícil acceso al Internet

En el distrito de Pítipo, región Lambayeque, un profesor imparte clases de manera presencial ya que sus alumnos no cuentan con Internet

Docente recorre varios kilómetros todos los días para dictar clase en una zona donde no llega el internet.

Docente recorre varios kilómetros todos los días para dictar clase en una zona donde no llega el internet.

Admirable labor es la que realiza Marco Antonio Vásquez, un maestro con 32 años de experiencia educativa que atraviesa 5 km. diarios para poder llegar a brindar clases a sus pequeños alumnos del caserío San Luis en Chiclayo, región Lambayeque, zona en donde el problema de la señal y red siguen persistiendo, pues los educandos no tienen acceso al internet.

A pesar del esfuerzo que realiza Marco Vásquez no se debe dejar de denunciar el pésimo estado en el que se encuentran las vías por las que atraviesa el docente, sin embargo, la vocación puede más y debido al ímpetu que le pone en sus clases, los alumnos terminarán satisfactoriamente su año escolar.

“Un promedio de 5 kilómetros es lo que recorro en bicicleta y desde el mes de abril lo realizo, por falta de conectividad. El ministerio de Educación les entregó tablets a mis alumnos, pero la señal de Internet no llega a este caserío”

La técnica que emplea el educador es “docente en casa”, una idea que supera al programa del MINEDU, “Aprendo en Casa”, ya que consiste en impartir los conocimientos de manera presencial y al aire libre respetando, obviamente, los protocolos de bioseguridad.

“Tengo 15 niños y formo 3 grupos para dictar las clases y evitar la aglomeración. Cumplo con los protocolos de bioseguridad, como aplicarles alcohol, el distanciamiento social, uso de sus mascarillas y sobre todo al aire libre “

Finalmente remarca el cariño que siente al ver el progreso en el aprendizaje de sus alumnos, comenta que, a pesar de haber pasado por varios obstáculos en su recorrido al caserío, estos nunca fueron motivo para dejar a sus estudiantes ni un solo día.

“Para los docentes comprometidos con la educación nunca habrá una justificación para no cumplir con nuestra labor, por el contrario, es una satisfacción cumplir a diario con impartir conocimientos desde el lugar que nos asignen las autoridades del sector”

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.