• icon fb

Ivana Yturbe dona su cabello para limpiar el derrame de petróleo en el mar peruano

“Amo mi pelo, pero más amo a mi país”, expresó la modelo tras sumarse a la campaña de recolección de cabello que busca reducir los efectos de la contaminación en el mar.

Ivana Yturbe dona su cabello para limpiar el derrame de petróleo en el mar peruano | Foto: Instagram/Ivana Yturbe

Ivana Yturbe dona su cabello para limpiar el derrame de petróleo en el mar peruano | Foto: Instagram/Ivana Yturbe

La tarde este viernes, Ivana Yturbe sorprendió en redes sociales al publicar un video en el que se la ve realizándose un radical cambio de look. No obstante, el motivo que la llevó a renovar su imagen asombró aún más a sus seguidores.

 La modelo decidió sumarse a la campaña de recolección de cabello para la limpieza del mar peruano, el cual ha sido afectado por el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla de Repsol. El desastre ecológico viene generando la muerte de distintas aves y especies marinas.

Ante esta lamentable situación, Ivana no se quedó de brazos cruzados y buscó la forma de dar su “granito de arena” para ayudar. Ella fue a un salón de belleza y pidió que le corten parte de su cabello para luego dejarlo en un punto de acopio.

 “En estos días he estado informándome y viendo la forma de aportar mi granito de arena para ayudar en este lamentable desastre que está afectando terriblemente a nuestro país”, escribió la modelo en la descripción del video que compartió en Instagram.

“Por ello, decidí cortarme el cabello, sin pensarlo, y llevarlo a un punto de acopio responsable. Amo mi pelo, pero más amo a mi país y, si de alguna manera puedo influenciar a las personas que me siguen a donar su cabello y sumemos así fuerza para ayudar, lo hago”, expresó.