• icon fb

DC Comics Showcase: Batman: Muerte en la Familia - Reseña

Un compilado de historias de personajes clásicos de DC Comics se estrena digitalmente para Latinoamérica. Esta es nuestra reseña de la antología de cortos animados "DC Comics Showcase: Batman: Muerte en la Familia".

DC Comics Showcase: Batman: Muerte en la Familia./Fuente: DC Comics.

Por Oscar Soto

Warner Home Entertainment ha lanzado para el público latinoamericano, gran cantidad de películas animadas del universo de DC Comics vía la plataforma digital Cinepolis Klic. Uno de estos títulos es "DC Comics Showcase: Batman: Muerte en la Familia", una compilación de cortometrajes animados que retoman la tradicional publicación de comics "DC Showcase" que presentaba historias cortas de personajes que no contaban con series regulares.

En esta antología, se incluye no solo el corto que le da título (Batman: Muerte en la Familia) sino también los dedicados a Sgt. Rock, Adam Strange, Phantom Stranger y Death.

PUEDES VER: ‘FUTURE STATE’: DC COMICS ANUNCIA UNA SERIE QUE CAMBIARÁ A SUS SUPERHÉROES POR COMPLETO EN 2021

Batman: Muerte en la Familia es una adaptación directa de dos clásicas e importantes sagas de la mitología batmaniana: "Una Muerte en la Familia" y "Bajo la Capucha Roja". En ella se cuenta la historia de la muerte y posterior resurrección del más sufrido de todos los que han vestido el manto de Robin: Jason Todd. Originalmente pensado como un corto interactivo donde el espectador elegía el camino de la historia, en esta versión tenemos un resumen de ambas historias, por lo que veremos mucha acción con un ritmo acelerado y perdiendo un poco de fuerza en los dramáticos hechos que cuenta.

"Sgt. Rock" nos narra una aventura del clásico personaje de la Easy Company en la II Guerra Mundial, uniéndolo a otro grupo olvidado de DC: los Creature Commandos. A pesar de la participación de pesos pesados (Bruce Timm de Batman La Serie Animada, los veteranos guionistas Louise y Walter Simonson y en la voz de Rock, el gran Karl "Butcher / Dredd / Éomer" Urban), la historia pasa sin pena ni gloria, con una animación muy regular.

El también veterano J.M. DeMatteis escribe el guión de "Adam Strange", que nos trae al clásico personaje espacial de la edad de plata en una aventura donde lo vemos levantarse de la decadencia, al tiempo que nos recuerda su historia de origen.

La siguiente historia incluida es "The Phantom Stranger", otro personaje de la edad de plata inmerso en el universo místico de DC. En este corto conoceremos la historia de Marcie, una chica que es introducida en los setenta a un alucinógeno culto ocultista (valga la redundancia) y a quien el fantasma errante ayudará a desenmascarar.

Finalmente llega la joya de la corona y es el cortometraje "Death" basado en los personajes creados por el legendario Neil Gaiman para DC Comics. Esta es definitivamente la historia mejor contada, creada y animada, con una bella, emotiva y melancólica historia escrita por J.M. DeMatteis y dirigida por Sam Liu, quien también estuvo a cargo de "All-Star Superman".

Con resultados irregulares, esperables por ser una antología, "DC Comics Showcase: Batman: Muerte en la Familia" cumple con mostrar al gran público una pléyade de personajes clásicos, pero con un cierre espectacular con el corto de "Death", el cual eleva la nota general del compilado gracias a su calidad narrativa, gráfica y emotividad.