• icon fb

La fiebre del anime en YouTube llega a Latinoamérica: Abren agencia de Vtubers

Los Vtubers llegan a Latinoamérica con la apertura de la primera agencia de este tipo de personajes.

La fiebre del anime en YouTube llega a Latinoamérica: Abren agencia de Vtubers

La fiebre del anime en YouTube llega a Latinoamérica: Abren agencia de Vtubers

Si has pasado mucho tiempo en internet y eres fanático del anime y manga, sabrás del alcance y la popularidad masiva que han alcanzado las Vtubers en los últimos meses. 

Los Vtubers tuvieron origen en Japón y a diferencia de los influencers más famosos que nacieron en YouTube, este tipo de personajes son generados por computadoras, su imagen se asemeja a un personaje de anime y puede interactuar perfectamente con toda la audiencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: BORUTO #1 EN GANANCIAS DE TV: PESE A CRÍTICAS LA SECUELA DE NARUTO LIDERA TOP DE INGRESOS

El personaje más representativo de esta industria es la famosa japonesa Kizuna Ai. Esta Vtuber fue creada por la empresa japonesa Activ8 y puede cantar, jugar e interactuar con todo sus seguidores con total normalidad. Actualmente Kizuna Ai cuenta con un total de 2 millones de seguidores y la cuenta sigue subiendo día a día.

Debido al gran éxito que han tenido este tipo de personajes, una empresa mexicana decidió lanzar el esta ola y creó la primera agencia de Vtubers de Latinoamérica. Desune Live hizo un anuncio hace unos días, donde hacía la convocatoria para todas esa personas interesadas en esta industria.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 01 hasta el 15 de noviembre y por el momento esto sólo estará disponible para México, sin embargo, indicaron que pronto estarán disponibles en toda Latinoamérica. Además, lanzaron un video promocional de la agencia en su cuenta de YouTube y habilitaron su página oficial y sus redes sociales, donde podrán ponerse en contacto con la compañía.

Los usuarios en redes sociales tienen varias opiniones sobre este nuevo proyecto, ya que muchos piensan que es una estafa, mientras que otros opinan que este proyecto tendrá una dura competencia contra Hololive, pero que la existencia de Vtubers de habla hispana, suena algo muy interesante.

Habrá que esperar algunas semanas para ver cómo se va desarrollando este proyecto, y si contará con acogida en esta parte del planeta.

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA 290: SE CONFIRMA QUE DABI ES EL HERMANO MAYOR DE SHOTO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.