• icon fb

Toei Animation apuesta por el público de Latinoamérica

El estudio de "Dragon Ball" y "One Piece" prepara importantes proyectos para los fans de América Latina.

El estudio japonés Toei Animation compartió un importante comunicado a través de las redes sociales | Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República

El estudio japonés Toei Animation compartió un importante comunicado a través de las redes sociales | Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República

Por más de medio siglo, Toei Animation se ha mantenido dentro de la industria del anime como uno de los estudios más importantes y rentables. Esta compañía ha sido la responsable de famosas adaptaciones como "Dragon Ball", "One Piece", "Sailor Moon", "Saint Seiya", entre otras, mismas que se convirtieron en las favoritas de los jóvenes de Latinoamérica.

Aunque las producciones animadas japonesas cuentan con una gran popularidad dentro del fandom latino, las empresas aún no han decidido explotar este mercado, ya que su principal interés se centra en el público de su país de origen y Norteamérica.

Sin embargo, parece que esto cambiará muy pronto, puesto que debido al éxito de este tipo de contenido en las plataformas de streaming, Toei Animation ha decidido involucrarse más con los fans de esta región en las redes sociales.

En un reciente comunicado, la compañía informó que será el primer gran estudio en lanzar una venta directa con el público de América Latina. Para esto, decidió habilitar sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, donde se podrá acceder a noticias importantes de la empresa y contenido exclusivo para el fandom.

Cometario de Toei Animation

"El anime es increíblemente popular en América Latina y la región alberga una de las comunidades de fans más grandes del contenido de Toei Animation fuera de Asia. Con tantas cosas emocionantes que se están preparando en el Estudio, incluyendo las nuevas películas tanto de "Dragon Ball Super" como de "One Piece", es la oportunidad perfecta para conectar y comprometerse con los fans y consumidores de habla hispana en toda América Latina”, comentó Lisa Yamatoya, directora de marketing y licencias de Toei Animation fuera de Asia.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.