• icon fb

Misteriosa y gigante criatura marina se deja ver luego de 130 años, científicos están maravillados (VIDEO)

El gigante pez fue visto en las costas de Chile y su imponente aspecto ha dejado sorprendido a todos.

El gigante animal puede llegar a pesar hasta dos toneladas.

El gigante animal puede llegar a pesar hasta dos toneladas.

Se le conoce como el pez luna, puede llegar a pesar hasta dos toneladas y medir tres metros de longitud. El gigante marino fue visto en la costa de Chañaral, región de Atacama, Chile. Su aparición sorprende a los científicos, pues no se tenía registro alguno desde hace 130 años.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA VERDAD SOBRE LA EXTRAÑA FIGURA HUMANA EN EL CIELO DE ZAMBIA

Cesar Villarroel es un instructor de buceo y fue él quien encontró a esta especie marina, que fue bautizada como pez luna burlador o “mola tecta”, esto debido a algunas diferencias genéticas que presenta esa especie. La aparición de esta especie ha sido registrada en un vídeo:

El pez luna es considerado uno de los mamíferos más grandes y pesados del mundo. Ser visto en Chile ha llamado la atención de expertos como la bióloga marina Marianne Nyegaard, académica de la Universidad de Murdoch, Ausrtalia, quien venía estudiando la varazón de estas especies desde hace varios meses.

"Un residente me llevó en su auto a la playa y cuando llegamos, iluminó a los peces con los focos. Me quedé allí, bajo las estrellas, con el enorme pez tendido en la playa, un gigante perdido, a la vez triste y solitario, pero también hermoso, de la manera más extraña", dijo la bióloga a un medio local chileno.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CADÁVER DE CRIATURA DE 22 METROS APARECE EN RÍO DE INDONESIA, CIENTÍFICOS NO ENCUENTRAN EXPLICACIÓN (FOTOS)