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10 grandes errores que comenten los jefes, por esto pierden a sus mejores empleados

¿Cuáles son los peores errores que cometen los jefes? Descubre en qué detalles caen, y como consecuencia pierden a sus mejores empleados.

Los peores errores que comenten los jefes

Los peores errores que comenten los jefes

Ser líder implica una enorme responsabilidad, y la presión que se ejerce sobre este puesto pude ocasionar buenos o malos resultados, depende del temple e inteligencia con la que se tomen las decisiones. El trabajo en equipo no es una tarea fácil, y si hay un clima fragmentado son los mejores empleados los primeros en salir.

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Si has asumido una jefatura, o tienes a tu jefe en Facebook y quieres que lea esto, te presentamos los 10 grandes errores que cometen los líderes. Compartir este artículo podría cambiarle la perspectiva a alguien.

#1 Contratan y halagan a la gente equivocada

El primer gran error de los líderes, y esto pasa cuando se trabaja en equipo. Son muchas veces los que poco o nada hacen quienes reciben las felicitaciones. Si una persona que se esfuerza no siente que valoran su trabajo, dejará de sentirse a gusto con su empleo. ¿Cómo evitar caer en esto? Puedes conversar con tu equipo o crear mecanismos para evaluar el aporte individual de los trabajadores, así habrá un registro de cada cosa que hicieron.

#2 No cumplen con sus promesas

El compromiso y la confianza son virtudes que todo empleador admira de su jefe.  Si no cumples tu palabra, tus empleados no te tomarán en serio, y lo peor, será tomado como una falta de respeto. Si el jefe no cumple con su palabra, ¿por qué los empleados sí?

#3 No preocuparse por los trabajadores

“Uno no renuncia a un trabajo, renuncia a su jefe”, es un dicho muy popular y tiene algo de razón. ¿Quién quiere trabajar con un jefe estresado, que no reconozca el éxito de sus empleados? Así que si el líder no muestra interés por su personal, y solo los ve como ‘herramientas’, los terminará ahuyentando.

#4 No premian el buen trabajo de sus empleados

La motivación es esencial en un trabajo. Cada empleador decide cómo recompensar el esfuerzo de sus colaboradores, desde una felicitación pública hasta un aumento. Lo importante es que hagas sentir a tu trabajador que estás atento a su buen trabajo.

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#5 Hacer que los empleados trabajen demasiado

El exceso de trabajo es contraproducente. Perjudica la producción y gasta al empleado. La lógica nos dice que si un empleado trabaja más horas lo sentirá como un castigo, y aunque su rendimiento sea muy alto, esto le ocasionará estrés y perjudicará su labor en los próximos días.

#6 No desafían a sus empleados

Esto para sacar lo mejor de ellos. Un líder reconoce que tiene un equipo con potencial. Establece objetivos altos y trabaja en conjunto para lograrlos. Un buen jefe impulsará a salir de la ‘zona de confort’, y buscará el crecimiento profesional de todos sus empleados. Recuerda, los buenos trabajadores se aburren si siempre tienen las mismas actividades.

#7 Limitar la creatividad de los empleados

Sabemos que el jefe es quien tiene la última palabra, pero por ello no debe desmerecer las ideas de sus empleados. Invítalos a decir lo que piensan con libertad y confianza, ellos también buscan el crecimiento de la empresa, no lo olvides.

#8 No desarrollan las habilidades de sus empleados

Los buenos jefes son capaces de gestionar un equipo, sin importar cuáles sean las habilidades que tengan sus empleados. Cuando tienes a buenos trabajadores, es tarea del líder indagar en distintas áreas para intentar que mejoren y amplíen su conjunto de habilidades.

#9 No permitan que sus empleados sigan sus deseos

Los buenos trabajadores son los más apasionados. Si dejas que trabajen bajo este principio, mejorará su productividad y se sentirá satisfecho del lugar donde está. Diversos estudios han confirmado que una las personas que son capaces de seguir sus pasiones son cinco veces más productivas.

#10 Son poco flexibles

El jefe debe ser consciente de la situación personal de cada empleado. Si alguno de los trabajadores tiene hijos o algún familiar enfermo, debe entender que habrá situaciones que ameriten ser flexible. Conversa con tu empleado, y así llegarán a un acuerdo para no abusar de los permisos

Si quieres tener un buen equipo de trabajo, es necesario que trates bien a cada uno de ellos. Los trabajadores talentosos son los que más se esfuerzan, pero también los que tienen más oportunidades, así que no los dejes ‘escapar’.

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