• icon fb

Expedición marina descubre 10 increíbles especies en el fondo del mar (FOTOS)

El avistamiento de nuevas especies en el fondo del mar, ha sorprendido a los investigadores de la expedición NOAA.

La expedición estudió el fondo marino durante 3 años.

La expedición estudió el fondo marino durante 3 años.

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) realizó una expedición en las profundidades del Océano Pacífico y encontró nuevas especies marinas nunca antes vistas. Los hallazgos son considerados épicos y aportarán al avance de la ciencia.

NO TE LO PUEDES PERDER: DESAPARECIÓ HACE 80 AÑOS VOLANDO SOBRE EL OCÉANO, PERO UNA FOTO EXPUSO UN MACABRO HECHO

La NOAA está finalizando la misión “Capstone” que ha durado cerca de tres años de estudio en el fondo del océano pacífico cercano a Hawai, lugar donde han hecho increíbles hallazgos. Según detallaron en su página web, además de una gran cobertura gráfica, se informó que habrá transmisiones en vivo hasta el 29 de setiembre.

Mira los 10 increíbles hallazgos de esta expedición:

1.- La esponja de mar más grande del mundo

El 12 de agosto de 2015, la expedición encontró la esponja más grande conocida en el mundo a una profundidad de 2.134 metros. La esponja mide cerca de 3 metros de largo y 2,1 de ancho.

2.- Gasparín: Una potencial nueva especie de pulpo

El 27 de febrero de 2016 el equipo de Okeanos encontró este pulpo fantasmal a más de 4 mil metros de profundidad. Su aspecto llevó a que las redes lo bautizaran como "Gasparín", por su parecido con el tierno personaje.

3.- Avistamiento de una medusa Crossota

Esta impresionante medusa fue vista en el Monumento nacional marino Fosa de las Marianas el 24 de abril de 2016. Los científicos identificaron esta hidromedusa como perteneciente al género Crossota, la cual posee un aspecto surrealista.

4.- Primera observación en vivo de un pez fantasmal

Este pez fue visto mientras exploraban una cresta a una profundidad de unos 2.500 metros el 1 de julio de 2016. Medía 10 centímetros.

5.- Desahogo hidrotermal de chorro de metal

Este desprendimiento hidrotermal fue capturado por primera vez el 1 de mayo de 2016, durante la exploración en aguas profundas de las Marianas. El área alrededor de ella es hogar de especies exóticas como el camarón de Chorocaris, las langostas achaparradas de Munidopsis, los cangrejos de Austinograea, las lapas, los mejillones y los caracoles.

6.- Mini submarinos japoneses utilizados en el ataque a Pearl Harbour

El equipo NOAA Ship Okeanos Explorer recorrió un mini submarino japonés a 8 kilómetros de la entrada la base militar. El destructor de la Armada USS Ward hundió el submarino en la mañana del 7 de diciembre de 1941, 90 minutos antes de que aviones militares japoneses bombardearan el puerto

7.- Mapas de cientos de miles de kilómetros cuadrados de fondos marinos

El mapeo realizado en los últimos tres años es uno de los conjuntos de los datos más importantes que la misión ha producido; convirtiéndose en información valiosa para la ciencia, la gestión de recursos y la seguridad nacional.

8.- La épica batalla entre un camarón y un pez dragón

El 27 de marzo de 2017, los científicos observaron una feroz batalla entre un camarón carideo (Heterocarpus) y un tipo de pez dragón de aguas medias. Los camarones de aguas profundas han sido típicamente observados como carroñeros - no cazadores

9.- Un raro avistamiento de estrellas frágiles capturando un calamar de natación

El 5 de mayo de 2017, los científicos observaron una rara aparición de una estrella frágil, de la familia Ophiotrichidae, capturando y comiendo presa en movimiento.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: JOVEN DE 20 AÑOS TIENE LA SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS

10.- Un fascinante viaje por una nueva frontera marina