• icon fb

Awqa: Saludo de 'Umi Hyu’ en Rampage

Y la entrevista a Umi Hyu no podía faltar, Ndree la entrevistó arranco con el tema del Cosplay que nos presenta en el Torneo, Representando a la temible y bella Templar Assasin. Umi Hyu es coordinadora del AWQA Fest y también será jurado en el concurso de Cosplay que se llevará a cabo en tres modalidades: Cosplay solo, Cosplay duo, y Pasarela, los dos primeros tendrán un premio de mil soles, y la pasarela será un premio sorpresa. 

 

Umi nos comenta la tremenda expectativa que se tiene de este evento al tener el apoyo del ministerio de Cultura y de Tuenti como principal auspiciador. El evento se lleva a cabo en un espacio muy grande que sería el Coliseo Mariscal Cáceres, y cuenta con invitados internacionales, lo que hace gala de la calidad de torneo que tendremos en el Perú.

 

MÁS SOBRE UMI HYU

 

Umi hizo su primer cosplay cuando apenas tenía 14 años. En aquella ocasión interpretó a 'L', uno de los personajes principales de 'Death Note'. Sin embargo, fue hace dos años que recién tomó en serio esta actividad.

 

Desde entonces Umi Hyu ha realizado más de 60 cosplays, entre personajes de series, animes y videojuegos. En varias ocasiones tuvo que preparar algún traje de acuerdo al evento al que era invitada.

 

Asimismo, su impacto en el mundo del Cosplay local ha sido muy grande, ya que tiene casi 40 mil seguidores en Facebook y un poco más de 3 mil en Twitter.

 

INFÓRMATE

 

AWQA, proviene de una definición de guerrero en aimara o quechua. Awqa se le decía a los guerreros más fuertes del imperio incaico, es por ello que se eligió ese nombre, más que todo por buscar una identidad con la región donde se realizará el acontecimiento y por ende Awqa League significa 'Torneo de guerreros'.

 

El evento contará con una feria de entrada libre con áreas de activaciones para las marcas auspiciadoras, la zona gamer con juegos de exhibición, juegos libres, minitorneos en arcades y consolas, la zona de comidas y un escenario para shows en vivo y los concursos.