• icon fb

Los cerdos son más inteligentes que los perros y los chimpancés, según estudio

(Por: Dora Poma)

 

Aunque usted no lo crea. Según científicos, los cerdos son más inteligentes que los chimpancés y perros. Al parecer algunos animales pueden ser realmente inteligentes que otros e incluso en algunas tareas que nosotros mismos desarrollamos.

 

Un reciente estudio realizado al comportamiento de diferentes especies como cerdos, perros, chimpancés, delfines y elefantes, en comparación con los humanos, determino que los puercos son mucho más inteligentes que otros animales como los mencionados al principio.

Asimismo, el resultado de la investigación afirma que pueden ser más inteligentes que las demás especies, ya que pueden desarrollar una memoria a largo plazo realmente sofisticada mucho más que los perros y los chimpancés e incluso ser tan empáticos como nuestros animales domésticos preferidos.

 

También son muy buenos en la resolución de rompecabezas y laberintos, así como manipular un joystick, o control remoto. De igual manera otra de sus habilidades interesantes es que reconocen sus rostros, entienden el funcionamiento de un espejo y generan comunidades relativamente sofisticadas y cooperan con ellos.

En el video podremos observar un experimento de este tipo entre cerdos y niños pequeños, sin duda son muy inteligentes, pues saben muy bien lo que hacen o se les pide.