• icon fb

Copa América: ¿Cómo le fue a la selección nacional jugando un 29 de Junio en el torneo?

(Por: Dora Poma)

 

Hoy nuestra bicolor se juega el todo por el todo frente a su archirrival Chile. Ambas escuadras se enfrentaran por su pase a la final por la Copa América ante un duelo conocido como el 'Clásico del Pacífico' en el Estadio Nacional de Santiago a las 6:30 P. M. (hora peruana) - canal América TV (EN VIVO).

 

Perú llego a semifinales tras ganarle 3 - 1 a su similar de Bolivia el pasado jueves. Mientras que Chile hizo lo propio derrotando con trampa o no a Uruguay por 1 a 0, dejándolo fuera de luchar por la final a los celestes.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: COPA AMÉRICA: 8 BALONES EN LA HISTORIA DEL TORNEO (VIDEO)

 

¿QUÉ PASO UN 29 DE JUNIO EN 1999 EN LA COPA AMÉRICA?

 

Exactamente hace 14 años un día como hoy nuestra selección peruana debutó ante Japón en un partido digno de una inauguración en la Copa América Paraguay 1999

 

Los once titulares de aquel entonces estaban al mando de Juan Carlos Oblitas. Japón sorprendió a la escuadra nacional al ponerse delante en el marcador, pero la bicolor empato el cotejo a los 70' con gol de Jorge Soto.

 

Luego del 1 -1 los minutos restantes fueron de alegría para Perú, que anotó el segundo gol gracias a Roberto Holsen en el minuto 74. Sin embargo, 3 minutos después el equipo nipón con gol de Miura emparejaba el partido.

 

Nuevamente la blanquirroja con gol de Holsen se puso arriba en el marcador. El resultado final fue 3 - 2 a favor de Perú, sin duda un gran duelo que podría repetirse hoy ante los mapochos.

 

LA YAPA

 

Google rinde homenaje con su curioso doodle por el 'Clásico del Pacífico' por la Copa América Chile 2015.