• icon fb

Músicos sufren problemas mentales, según estudio

aweita.pe

Esto lo explica todo. Un reciente estudio en Inglaterra, por el doctor Justin Lowe, para el programa de salud pública mental Help Musicians UK publicado en The Guardian, sostuvo que más de la mitad de los músicos sufren de problemas mentales.

 

Al rededor del 60% de los músicos padecen algún tipo de depresión o paranoia relacionada con su trabajo. Asimismo, se demostró también que dentro de este porcentaje, tanto las giras y viajes son las situaciones que les provocan más stress y depresión a poco más del 71%.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: 5 SHOWS MÁS CONTROVERTIDOS Y ESCANDALOSOS DE LA MÚSICA (VIDEO)

 

El estudio fue realizado a diversos músicos de todos los géneros sin diferencia alguna. Un ejemplo claro que da evidencia de la investigación es Billie Joe Armstrong, cuando estaba preocupado por su ansiedad constante fue que escribió "Basket Case" y tiempo más tarde le diagnosticaron ataques de pánico.

 

Con esta investigación podemos decir que ahora sabemos el ¿por qué? de las reacciones y comportamientos de ciertos cantantes en público y privado como Justin Bieber, Miley Cyrus, Lady Gaga, entre otros y sin ir muy lejos en nuestro mismo país pasa lo mismo con cumbianberos, etc. (mira el estudio aquí)

 

MIRA: LOONEY TUNES: LOS ‘TRASTORNOS PSICOLÓGICOS' QUE NO NOTAMOS DEL DIBUJO ANIMADO (VIDEO)