• icon fb

Gangi: el pueblo más bonito de Italia regala casas

aweita.pe
aweita.pe
aweita.pe
aweita.pe
aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Las autoridades de un pueblito siciliano llamado Gangi ubicado en la provincia de Palermo en Italia no tuvieron mejor idea que lanzar una peculiar campaña a través de la cual regalan las casas abandonadas de Gangi a cualquier ciudadano italiano y de la Unión Europea.

 

Esto sería con el objetivo de revitalizar su casco histórico, ya que la mayoría de las viviendas se encuentran al borde de la ruina. Es por esa razón que para atraer el turismo a Gangi, las autoridades decidieron regalar las casas, según informan los medios locales.

 

 

La entrega se haría con la condición de que "el solicitante, la compañía o persona física que adquiera una propiedad deberá presentar el proyecto de restauración de la casa por tardar en un año y rehabilitarla por completo en 3 años", de acuerdo al comunicado emitido por las autoridades.

TAMBIÉN PUEDES VER: CHEFCHAOUEN: LA CIUDAD COMPLETAMENTE AZULADA

Son en total 28 las viviendas a la espera de encontrar un dueño que lo único que tendrá que pagar serán los gastos de notario y registro para poner la propiedad a su nombre. Asimismo, las autoridades de Gangi exigen un depósito de 5 mil euros para garantizar la rehabilitación del inmueble, que harán efectiva en el caso de que los trabajos de reforma no hayan terminado en el plazo de 3 años a partir de la fecha del contrato de compraventa.

VE ESTO: ASÍ ES EL PUEBLO DONDE NO HAY HOMBRES Y SOLO HAY MUJERES (FOTOS)

DATO: Gangi elegido como el pueblo más bonito de Italia en 2014, ha perdido casi el 50% de su población en los últimos 50 años. En la actualidad en Gangi habitan solo unos 7 mil habitantes.