• icon fb

¿Sabes por qué el lapicero Bic tiene un agujero?

aweita.pe

Si has ido a la escuela, seguro llevaste contigo el clásico lapicero Bic, por cierto, el más popular de todos los bolígrafos, y que tiene la particularidad de poseer un agujero en su parte central. Ya te habrás preguntado para qué sirve ese agujero, aquí tenemos la respuesta.

 

En realidad, el agujero del lapicero Bic existe para evitar que pierdas tinta líquida cuando escribes, ya que para el correcto uso de miles de estudiantes, los creadores del bolígrafo, tomaron como medida preventiva hacerle un hueco, porque de lo contrario la presión atmosférica causaría un derrame de tinta, sobre todo, si el lapicero es usado en el avión o en una ciudad con varios metros sobre el nivel mar.

 

Asimismo, el agujero permite que no exista presión ni calor dentro del lapicero, ya que la tinta es un material que se expande fácilmente bajo temperaturas altas.

MIRA: ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS AGUJEROS EXTRAS DE LAS ZAPATILLAS? (VIDEO)

Otro dato importante, que se tomó en cuenta para que el lapicero posea un agujero es que nuestra mano tiene un temperatura corporal media de 37 grados, lo que de por sí ya genera calor, motivo por el cual también se toma la decisión de hacer un pequeño agujero.

 

MIRA ESTO POR QUÉ SE MUEVE EL LÁPIZ DEL RETO DIABÓLICO

 

Así que ya sabes aweitero, todo tiene una función, y el agujero del lapicero Bic también tiene la suya propia: mantener en temperatura promedio la tinta y evitar derrames por presión atmosférica.