• icon fb

Buda: 7 frases de éxito del hombre más sabio de la India

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

En la actualidad muchas personas prefieren referirse al budismo más como una filosofía de vida que como una religión. El budismo, es una doctrina filosófica y religiosa no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según el vedismo, de tipo nástika

 

El budismo fue fundado en la India en el siglo VI. a. C. por Buda Gautama y ha ido evolucionando hasta adquirir la gran diversidad actual de escuela y prácticas. Sin duda, lo que ha facilitado que esta filosofía o religión perdure a lo largo del tiempo y continúe ganando seguidores, ha sido la sencillez en como trasmiten mensajes llenos de sabiduría que permiten mejorar realmente nuestra calidad de vida.

 

MIRA: TESS HOLLIDAY: 6 FRASES DE ÉXITO DE LA PRIMERA MODELO DE TALLA GRANDE (VIDEO)

 

Asimismo, para saber su significado e integrarnos a ello, no es necesario convertirnos en seguidores de esta religión, sino sólo basta con abrir nuestros corazones y tener una mente despejada, que nos permita captar la siguientes frases.

 

7 FRASES BUDISTAS QUE CAMBIARÁN NUESTRA VIDA

 

#1 "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

 

Teniendo en cuenta que a las personas solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas con otra perspectiva.

 

Lleva práctica y tiempo, pero merece la pena llevar a cabo este gran aprendizaje.

 

#2 "Aléjate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora"

 

Solemos pensar solamente en el pasado o estar excesivamente preocupados por el futuro. Esto nos lleva a no vivir el momento y que nuestras vidas pasen de largo sin ser conscientes. El budismo nos enseña el aquí y ahora. Por tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único.

 

PUEDES VER: BOB MARLEY: 11 MENSAJES MÁS INSPIRADORES SOBRE LA LEYENDA DEL REGGAE (VIDEO)

 

#3 "Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno"

 

Para encontrar un verdadero estado de bienestar es imprescindible que mente y cuerpo estén en un equilibrio. No centrarnos demasiado en el aspecto físico o, por el contrario, en el aspecto interior nos ayudará a sentirnos más plenos y conscientes del aquí y ahora, facilitándonos una plenitud emocional más rica.

 

#4 "Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo"

 

Para encontrar nuestra paz interior, tenemos que ser conscientes de nuestros potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como nuestros recursos. De esta forma viviremos un auténtico crecimiento y evolución.

 

TE PUEDE INTERESAR: EL MUNDO SERÍA UN LUGAR MEJOR SI IMITAMOS A ESTE HOMBRE [VIDEO]

 

#5 "No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo"

 

Teniendo parecido significado con la frase "no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti”, esta quinta reflexión va mucho más allá ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para/con los demás. 

 

#6 "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"

 

Nuestro deseo de tener más, tanto en el plano material como el emocional, es la principal fuente de todas nuestras preocupaciones y desesperanzas. Su máxima se basa en aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en su momento. Ello nos llevará a una vida más equilibrada, reduciendo el estrés y muchísimas tensiones internas.

 

Muchas veces el hecho de desear más cosas a menudo solo indica falta de seguridad, que nos sentimos solos y necesitamos llenar esos vacíos. Sentirnos a gusto con nosotros mismos permite dejar atrás la necesidad de no tener que demostrar nada.

 

VE ESTO: 9 FRASES DE ROCKY BALBOA QUE TE MOTIVARÁN

 

#7 "Para entender todo, es necesario olvidarlo todo"

 

Para cambiar y ver las cosas desde una perspectiva más sana para nosotros, tenemos que aprender a desligarnos de las creencias, hábitos e ideas que no provienen de nuestro corazón. Para ello, esta frase budista nos servirá para comenzar el proceso: "En el cielo no hay distinciones entre este y oeste, son las personas quienes crean esas distinciones en su mente y luego piensan que son verdad".