• icon fb
aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Te vas a casar? Después del vestido de novia y demás preparativos, muchas veces el ramo de flores que llevará la novia el día de su boda no es muy elegido, es decir, algunas llevan rosas, otras orquídeas, entre otros, sin saber en sí que significan cada una de estas plantas.

 

Así como lo lees, y aunque no lo creas las flores que escoges para tu ramo de novia guardan un significado. Por ende, si estas a punto de contraer matrimonio y deseas que esa unión dure toda la vida, presta mucha atención a continuación.

MIRA: LO QUE NO SABÍAS ACERCA DEL ANILLO DE COMPROMISO, TE SORPRENDERÁ

 

SIGNIFICADO DE LAS FLORES PARA EL RAMO DE NOVIA

 

#1 ROSAS

 

Son flores muy populares en las bodas, gracias a su precio y fácil acceso en los países latinoamericanos. Las rosas siempre han sido asociadas con el amor y la pasión en la relación, más aun si son de color rojo.

 

Si lo llevas en tu ramo de novia te traerá mucha suerte y una vida futura llena de prosperidad junto a tu pareja.

 

#2 ORQUÍDEA

 

Son las flores preferidas por todas las novias del mundo. Simbolizan genéricamente la belleza, sobre todo la interior, la pureza de los sentimientos, seducción, sensualidad y el amor eterno y duradero, aunque cada color tiene su propia connotación.

 

Las orquídeas blancas representa el amor puro. Si las eliges de color rosado significan un amor seductor y si son de un color oscuro indican un amor apasionado e instintivo. 

 

Asimismo, las orquídeas son perfectas para bodas formales en la noche.

 

PUEDES VER: ¿QUÉ TAN CIERTA ES LA LEYENDA DEL 'HILO ROJO' DEL DESTINO?

 

#3 MARGARITA

 

Este tipo de flores simbolizan unidad, son sencillas y no necesitan de mucho para realzar su belleza natural. Se usan para activar la concentración y el intelecto por lo que están relacionadas con la poesía. Las margaritas blancas transmiten la sensación de inocencia, son ideales para las relaciones en las que la amistad es fundamental. 

 

Las margaritas son económicas, se encuentran muy fácil y se recomiendan para bodas en lugares cálidos.

 

#4 VIOLETA

 

Estas flores son hermosas, pequeñas, representan la belleza interior, lealtad y humildad. Las violetas son símbolo de la unión, ya sea de cuerpo y mente o de cielo y tierra. 

 

Asimismo, por su sencillez, las puedes usar en todos los detalles de tu boda y las puedes combinar con flores más grandes o simplemente dejar que deslumbren por su belleza natural.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INCREÍBLE LEYENDA CHINA DEL ANILLO DE COMPROMISO

 

#5 JAZMÍN

 

Son flores que tiene un perfume intenso, representan el orden, la protección y la espiritualidad. En la India se usan como símbolo del amor y se usan en las guirnaldas nupciales. El jazmín blanco por su elegancia y fragancia delicada, es muy usado en bodas elegantes. 

 

También puedes combinar los jazmines con otras flores, pero lo ideal es que dejes que brillen con luz propia. Es recomendable para bodas de día, ya que su fragancia disminuye en las noches.

 

#6 FLOR DE LOTO

 

Este tipo de flor representa la perfección, iluminación espiritual, creación y pureza. Es perfecta para bodas que inician al atardecer ya que justo en este momento del día la flor abre sus pétalos dejando ver su belleza.

 

La flor de Loto en color rosado, favorece el crecimiento espiritual y la unión entre dos energías, por eso es perfecta para bodas con un ambiente natural.

 

#7 LIRIO

 

Son flores aromáticas de colores brillantes y simbolizan majestuosidad, honor y verdad. Tiene un estilo único y se pueden encontrar en diferentes tamaños, por ende, los puedes usar para los centros de mesa de tu boda, los adornos de las sillas y tu bouquet de novia. 

 

Si los quieres combinar, puedes elegir rosas del mismo color pero en un tono menos fuerte para no opacar los lirios.

 

#8 HORTENSIAS

 

Son flores que usan principalmente como follaje, sin embargo se pueden usar solas ya que son elegantes y románticas. Son perfectas para bodas en clima cálido ya sea de día o de noche. Las hortensias se encuentran en colores pastel como morado, verde, azul, rosado y blanco, pues son flores económicas.

 

#9 GERBERAS

 

Estas flores se usan en bodas al aire libre ya que representan la alegría y la audacia. Las gerberas son fáciles de combinar y las encuentras en colores brillantes, son sencillas e informales, y por lo general son de tamaño medio y de colores fuertes. 

 

Sin embargo, en las bodas las gerberas se usan sin combinar con otro tipo de flor.

 

#10 BABY BREATH (GYPSOPHILA)

 

Conocida como la flor de la Inocencia. Es una pequeña y delicada flor, que se usa por lo general como follaje o acompañamiento de alguna flor más grande. La flor Baby Breath o gypso, se caracteriza por tener muchas ramificaciones y una multitud de florecitas blancas, en algunos casos rosados muy claro. 

 

Son discretas y sencillas, también se llaman velo de novia, son una excelente opción para las bodas campestres.

 

VE ESTO: ¿TE REGALAN ROSAS? CHECA QUÉ SIGNIFICAN SEGÚN SU COLOR

 

NOTA

 

Guarda tu ramo de novia en la refrigeradora o la nevera y se conservará perfecto hasta el momento de salir hacia la iglesia o la ceremonia civil. ¡Ya lo sabes!

¿Qué significan los abrazos que te dan? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1JDEZSb

Posted by Aweita on Jueves, 3 de septiembre de 2015

¡Que la quiromancia te sea propicia!¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1fRWpjf

Posted by Aweita on Lunes, 31 de agosto de 2015

La más hermosa historia de amor ooh zhii ¡Conoce la historia aquí! ► bit.ly/1NXOcpo

Posted by Aweita on Jueves, 27 de agosto de 2015