• icon fb

¿Es bueno o malo dormir con sostén?

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Muchas mujeres alrededor del mundo ponen en debate y se hacen la misma pregunta siempre sobre ¿es malo para la salud dormir con brasier? Pues en el siguiente articulo te aclararemos esas dudas y asimismo, desmentiremos algunos mitos que se crearon a través de los años.

 

La mayoría de las chicas cuando llegan a casa después de un día agotador en el trabajo o estudios lo primero que hacen antes de irse a dormir es liberarse del sujetador, para poder descansar más cómoda.

 

MIRA: ¿POR QUÉ DORMIR SIN ROPA ADELGAZA Y TONIFICA EL CUERPO?

 

Pero, más allá de la comodidad está la salud y por eso algunos expertos han tenido que profundizar en el tema y terminar con la controversia.

 

¿Realmente es bueno o malo dormir con sostén?

 

"Si duermes con sujetador tienes más riesgos de padecer cáncer de mama". 

 

"Si duermes sin sujetador tu busto puede padecer de flacidez más fácilmente". 

 

¿Te lo han dicho? Posiblemente sí, pero algunos expertos ya analizaron estos temas y los dos son solamente mitos urbanos. 

 

PUEDES VER: TENDER LA CAMA ES MALO PARA LA SALUD, CONOCE EL POR QUÉ, SEGÚN CIENTÍFICOS

 

Ted Gansler, director de contenido médico de la American Cancer Society y otros expertos cuentan que no existe ninguna evidencia o resultado médico creíble que indique que andar con sostén durante las 24 horas del día pueda causar o aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama. Todas las suposiciones asociadas de cómo puede causar cáncer el brasier no concuerdan con los conceptos científicos de cómo se desarrolla el cáncer de seno. 

 

Asimismo, al no utilizar brasier durante la noche el busto tampoco puede caerse o volverse flácido. La flacidez o caída del mismo se debe realmente a cambios hormonales, etapas, edad e incluso la gravedad.

 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el uso muy ajustado del sostén si puede causar algunos perjuicios en la salud, ya que la circulación de la sangre se ve perjudicada. Por ende, procura utilizar un brasier suave y no tan ajustado.

 

Por otro lado, un estudio reciente publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, indica que no hay ninguna asociación entre el riesgo a padecer cáncer de mama y el uso del sostén entre las participantes de la investigación: mujeres posmenopáusicas.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿BABEAS EN LA ALMOHADA AL DORMIR? ESTE TIP LE PONDRÁ FIN

 

Ahora ya puedes empezar a aclarar tus dudas y desmentir todos los mitos sobre el sujetador, según los expertos no importa cuántas horas lo utilices, a la edad que lo comiences a utilizar o como lo utilices; el sujetador no causa ningún daño a la salud siempre y cuando se utilice adecuadamente.

 

Es decir, dormir con sostén o sin él depende del gusto de cada quien, pues algunas mujeres prefieren dormir con él ya que sienten seguridad y otras preferimos dejar a las "lolas" libres durante la noche.

 

Cabe mencionar que durante el embarazo la cuestión es totalmente diferente, en ese caso es recomendable el uso de sujetador durante la noche, debido a la pesadez de los mismos ya que puede prevenirte de diferentes dolores

 

Por ende, los expertos en el tema recomiendan que durante el embarazo se debe utilizar un sujetador sin aros, esto se debe a que los aros de metal pueden causar diferentes daños para los senos como la inflamación de ellos (mastitis).

 

DATOS 

 

#1 El sostén es utilizado desde el año 4.500 antes de Cristo. 

 

#2 Las mujeres utilizaban una especie de faja que reducía la cintura y ayudaba a realzar el busto, el cual se denominaba corsé

 

#3 Se cree que el primer brasier lo inventó una francesa llamada Hermine Cadolle, quien fue la que dividió el corsé en dos partes. 

 

VE ESTO: NUEVO: CREAN SOSTÉN DEPORTIVO CON SENSORES DE RITMO CARDÍACO

 

Referencias:

Páginas web consultadas: bienestar.salud180.com, turevistabelleza.com