• icon fb

Abrazar árboles combate la depresión y el estrés, según la ciencia

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Has abrazado un árbol? Seguramente has escuchado decir que hacerlo es bueno contra el estrés y que te recargará de energías positivas. A todo ello, lo único cierto según la ciencia sería lo primero.

 

Así como lo lees, y no solo es bueno para el estrés si no también ayuda a combatir la depresión. Un libro publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud como en la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. Asimismo, que pasar tiempo cerca de los árboles, y abrazarlos quita dolores de cabeza.

 

MIRA: MUJERES SUFREN MÁS ANSIEDAD Y DEPRESIÓN QUE HOMBRES CUANDO NO TIENEN PAREJA, AFIRMAN

 

SEGÚN OTROS ESTUDIOS

 

Algunas investigaciones en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Esto quiere decir que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.

 

PUEDES VER: CONOCE QUÉ SIGNIFICA CADA ABRAZO, SEGÚN LA PSICOLOGÍA

 

Un estudio realizado por el investigador Marc Berman, afirma que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso promover la atención y la memoria en el trabajo.

 

"Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales". Explicaron científicos de la Universidad de Stanford.

 

TE PUEDE INTERESAR: DIEZ TRUCOS PARA CONTROLAR LOS MOMENTOS DE ESTRÉS (VIDEO)

 

Ante ello, Silverstone demuestra cómo las propiedades vibracionales de los árboles y plantas son en realidad lo que nos da los impactos netos positivos para la salud, ya que los árboles tienen diferentes patrones vibratorios que tú.