• icon fb

¿Qué fue primero, el color naranja o la fruta naranja?

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

¿Qué fue primero, el color naranja o la fruta naranja? Esta es una de las preguntas más curiosas del planeta, y que muchos quisieran saber. De manera práctica y sencilla te explicamos el verdadero origen de la palabra "naranja".

De acuerdo al libro de Kenner, "Symbols and Their Hidden Meanings" en español "Símbolos y sus significados ocultos", los usos más antiguos conocidos dicha palabra "naranja" en realidad se refieren a la fruta, y que el color fue nombrado después.

MIRA: DIEZ ALIMENTOS QUE HEMOS PELADO MAL POR VARIOS AÑOS (FOTOS)

Mucho antes de que el mundo se enterara de la existencia de la naranja, es decir, la fruta, el color naranja en realidad se conocía como "amarillo-rojo" o "rojo-amarillo". ¡Así como lo lees!

SOBRE LA NARANJA

Cabe mencionar que las naranjas eran conocidos originalmente como 'orenges' en la lengua francesa, proveniente de la palabra francesa antigua pomme (manzana) d'orenge. (Que sería el equivalente a comparar peras con manzanas, o en éste caso manzanas con naranjas).

Asimismo, el primer uso conocido de la palabra naranja como fruta se remonta al siglo 13, mientras que el primer uso registrado de la palabra naranja como un color se remonta al siglo 16 ; es decir alrededor de 300 años después.

TE PUEDE INTERESAR: ¿SE PUEDE COMER ALIMENTOS QUE SE CAEN AL PISO SI SE RECOGEN RÁPIDO?

Por último, como muchos conocemos la naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del árbol naranjo ya sea dulce, amargo, etc. Esta fruta contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales que nos sirven como antioxidante, antiinflamatoria, antitumoral, entre otros más beneficios para nuestra salud, así como garantizar resfriados menos fuertes y de menor duración.