• icon fb

10 increíbles consejos para mantener la calma en todo momento

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Si bien es cierto una de las cosas más difíciles que muchas personas no pueden afrontar adecuadamente, es mantener la calma y la claridad en momentos de crisis.

Asimismo, otro punto por el cual perdemos la calma es el estrés del día a día, y este se ve reflejado al discutir con otros e incluso para tomar decisiones acertadas en momentos en los que nos encontramos bajo presión, ya sea en el trabajo o estudios.

MIRA: VEINTITRÉS TÉCNICAS PARA MANTENER EL EQUILIBRIO MENTAL Y EMOCIONAL

Sin embargo, hay ciertas cosas que nos harían mantener la calma, así como aclarar nuestra mente en cualquier escenario.

¿QUÉ HACER PARANO PERDER LA CALMA?

#1 Escucha música

Aunque no lo creas, la música genera biorritmos positivos y cambia el estado de ánimo.

#2 Sal a pasear

No te quedes estático en momentos que te producen estrés ya que te sentirás abrumado. Camina 10 minutos. Mirar a las personas y observar las nubes hará que tu mente se despeje.

#3 Respira hondo

El control de la respiración es indispensable para mantener la calma. Concéntrate en la respiración e intenta que sea más profunda y más calmada. Para ello, aguanta el aire unos 5 segundos y expúlsalo lentamente. Repítelo tantas veces como sea necesario y verás cómo las señales de tensión de tu cuerpo se van reduciendo.

#4 Date un gusto

Este puede ser comer una naranja. Su contenido en vitamina C ayuda a disminuir el exceso de cortisol y por ende, ayuda a mantener la calma.

#5 Hidrátate

Bebe un vaso de agua para calmar la ansiedad. Recuerda hidratarte cada vez que sientas que el estrés está por llegar.

#6 Estírate

Ejercita tu cuerpo comenzando por estirar los músculos y las articulaciones para deshacerte de la tensión y propiciar la relajación.

TE PUEDE INTERESAR: DE ESTA MANERA ENFRENTAN EL ESTRÉS LOS DOCE SIGNOS DEL ZODIACO

#7 Dúchate

No hay nada mejor que un placentero baño, y es que sumergirse en agua caliente (tibia) calma la ansiedad y tranquiliza la mente.

#8 Aromaterapia

Así como lo lees, oler un aroma que te transporte a un momento feliz de tu vida proporcionará una subida de ánimo instantánea.

#9 Escucha

Aísla tu mente escuchando cualquier ruido externo como el tráfico o el canto de los pájaros. Recréate y juega con el sonido y ganarás una experiencia interesante.

# 10 Enfócate en alguien

Recuerda pensar en alguien que quieres: permitirá que sonrías.