• icon fb

Aprende a decir "Hola" y "Adiós" en 12 idiomas distintos en solo segundos

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

¿Sabes cómo se dice 'Hola' y 'Adiós' en varios idiomas? Hace poco hicimos una nota que nos hacía recordar aquel idioma 'P', pero ahora te contaremos las maneras de saludo y despedida que existen en todos los idiomas del mundo, y aunque no lo creas son tan variadas como el lenguaje humano, aunque haya algunas expresiones, como el 'Ciao' italiano, que sirve para saludar y a la vez para despedirse, curioso ¿verdad? y cuyo uso se ha extendido a numerosas lenguas y culturas.

MIRA: MINIONS: ¿QUÉ IDIOMA HABLAN LOS SERES AMARILLOS?

A continuación te presentamos 8 maneras de decir hola y adiós en diversas culturas y pueblos del mundo, que de seguro desconocías y que podrían ayudarte por si alguna vez decides recorrer el planeta.

#1 Chino cantonés

"Hola" se dice ne ho or lay ho.

"Adiós" se dice tzai yín.

Esta lengua cantonés cuenta con unos 70 millones de hablantes, a diferencia de los 1200 millones de chinos, sin embargo, al estar muy extendido por casi todo el mundo se le considera la manera lingüística más cercana al chino tradicional o clásico.

#2 Hindi (Es la tercera lengua más hablada del mundo)

"Hola" se dice nuh-muh-STAY (namaste).

"Adiós" se dice alvida, aunque también se puede usar nuh-muh-STAY.

#3 Alemán austriaco

Al igual como en el italiano, tienen una palabra para "hola" y "adiós", en este idioma sería 'servus' y su pronunciación es tal cual se escribe. Asimismo, se usa también en el sur de Alemania.

#4 Indonesia

"Hola" se dice halo o jei.

"Adiós" se dice sampe jumpa o daag.

#5 Holandés

"Hola" se dice Jálo o hi.

"Adiós"se dice tot-zíns o daaj.

Esta lengua no solo se habla en Países Bajos sino también en islas del Pacífico y del Caribe, y algunas regiones de África.

#6 Portugués

"Hola" se pronuncia Olá en Portugal, pero en Brasil, el país con el mayor número de hablantes de esta lengua, es más usual el uso de 'Oi'.

"Adiós" se pronuncia Adeús. Pero generalmente utilizan la fórmula 'até logo', o 'até amanhã', que significa respectivamente "hasta luego", y "hasta mañana".

TE PUEDE INTERESAR: LAS 20 PALABRAS MÁS 'HERMOSAS' DEL ESPAÑOL QUE SEGURO NO CONOCES

Asimismo, en ambientes más coloquiales usan 'tchau' y se pronuncia 'chau', nuestro italianizado 'chao'.

#7 Eslovaco

"Hola" se dice ajoy.

"Adiós" se dice dovidenia.

Esto debido al resultado de la división de este joven país, Checoslovaquia.

#8 Turco

"Hola" en turco se pronuncia sell um.

"Adiós" se dice güle güle.

Cabe mencionar que esta lengua cuenta con unos 85 millones de hablantes y se ha hizo popular por las guerra en Irak y Siria y al movimiento de refugiados a través de Turquía, pero también porque se ha convertido en un destino turístico cada vez más visitado.

#9 Griego

"Hola" se dice yásu.

"Adiós" se dice an tee oh.

#10 Japonés

"Hola" se pronuncia kohn-ni-chi-wah.

"Adiós" se pronuncia sayonára.

#12 Chino mandarín

"Hola" se dice nee how.

"Adiós" se dice tzai yén.

NOTA: Si deseas aprender más sobre cómo decir 'Hola y Adiós' en diversos idiomas aquí te compartimos un enlace (www.como-se-dice.com) donde podrás hacerlo y asimismo, como entablar una conversación corta.