• icon fb

¿Qué pasa si presionas este punto de tu mano durante 30 segundos?

Ponle fin al estrés y dolor de cabeza en solo 30 segundos con este método increíble

Ponle fin al estrés y dolor de cabeza en solo 30 segundos con este método increíble

(Por: Dora Poma)

¿Cómo eliminar ese insoportable dolor de cabeza? Gran pregunta que muchas personas se hacen cada vez que esto sucede. Así pues, aunque no lo creas existe un método que pondrá fin a ese dolor y asimismo, calmar el estrés.

Así como lo lees, se trataría de la acupresión o digitopuntura, una de las terapias alternativas más antiguas que se aplican para aliviar diferentes dolencias, el cual nos permite estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos que se encuentran tensionados y que nos pueden generar dolor.

MIRA: 9 EJERCICIOS BÁSICOS PARA ALIVIAR TODO TIPO DE DOLOR EN EL CUERPO

Por ende, para aliviar este problema y reducir sus efectos, te presentamos a continuación algunas técnicas de acupresión que podrás poner en práctica fácilmente en casa.

ACUPRESIÓN PARA COMBATIR EL DOLOR DE CABEZA Y EL ESTRÉS

#1 Dar un ligero masajea las sienes:

Si deseas saber con exactitud donde se localizan, pon tus pulgares justo en la parte exterior de las cejas y muévelos un centímetro y medio en dirección orientada a la cabeza. Luego de haberla ubicado, presiona el área y masajear ambas sienes de forma suave en sentido contrario a las agujas d un reloj. Recuerda hacerlo respirando profundamente.

#2 Extremos interiores de las cejas:

En esta situación no es bueno aplicar mucha presión pues puede producir una sensación de molestia. Lo ideal es hacer un ligero masaje con los dedos índices durante treinta segundos.

#3 Punto de encuentro del pulgar y la muñeca:

Así como lo lees, durante 30 segundos aplica una presión constante entre tu dedo pulgar y la muñeca, este es un buen punto para masajear o hacer una suave presión en ambas muñecas, esto a su vez liberara la tensión y el estrés generados por un día pesado.

#4 Para la relajación total:

Haz un puño con tu mano izquierda colocando el pulgar sobre el dedo índice. El punto de acupresión se daría justo en la parte en la que el dedo pulgar y el índice se encuentran justo por encima y a la izquierda. Se puede hacer durante 1 minuto y luego descansar, así podrás eliminar el estrés y dolor de cabeza.

#5 Utiliza los pies:

En este sentido sirven en gran manera para mejorar los dolores de cabeza. Realiza presión en entre en dedo gordo del pie y el segundo dedo, esto lo harás utilizando tu dedo pulgar y presionando durante treinta segundos a 1 minuto.

TE PUEDE INTERESAR: DIEZ EJERCICIOS PARA ALIVIAR DOLORES SIN NECESIDAD DE LEVANTARSE DE LA SILLA (VIDEO)

#6 Base del cráneo:

Deberás  los dedos índices en la base del cráneo y separarlos a una pulgada y media hacia los lados, esto servirá para aliviar algunos síntomas de los dolores de cabeza y hasta resfriados. Se debe aplicar la presión en ambos puntos por lo menos de treinta a un minuto.

Fuente: mejorconsalud.com, estiloconsalud.com