• icon fb

En la naturaleza crecen rosas negras, estas imágenes no alteradas lo prueban (FOTOS)

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

¿Has visto alguna vez un rosa negra? Probablemente conozcas las blancas, amarillas, rojas y rosa, pero ¿negra? Y es que aunque no lo creas existen y de manera natural, es decir, no son pintadas ni nada por el estilo. Así como lo lees, esta rosas crecen en pocas cantidades en una pequeña aldea al sur de Turquía llamada Halfeti.

MIRA: LA ESCALOFRIANTE HISTORIA DEL MANIQUÍ DE LA NOVIA

Así pues, lo que hace posible su crecimiento, son las condiciones especiales del suelo y la combinación de las antocianinas (las responsables del color oscuro de las moras, frambuesas y los arándanos), unos pigmentos hidrosolubles, así como el nivel de pH de las aguas subterráneas de esta zona que se filtran desde el río Eufrates, generando que el tradicional color rojo carmesí de las rosas se conviertan en negro.

Asimismo, lo que hace que las rosas de Halfeti sean aún más valiosas, es que solo aparecen en los meses de verano ya que en otras estaciones crecen con un rojo pronunciado y muy oscuro.

Cabe mencionar que los habitantes locales del pueblo turco consideran a estas flores como símbolos del misterio, la esperanza y la pasión aunque también las han relacionado con la muerte y las malas noticias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿ENCONTRARSE CON UNA MARIPOSA NEGRA SIGNIFICARÍA MUERTE Y DESGRACIA?

DATO: Como sabemos los turcos son muy supersticiosos en estas cosas, razón por la cual le dan ese significado a la rosa negra y que curiosamente una novela turca muy famosa lleva dicho nombre.

ASÍ SON LAS ROSAS NEGRAS