• icon fb

¿Tienes homónimos? Descubre si otra persona lleva tu mismo nombre

aweita.pe

¿Sabes cuántas personas en el Perú tienen tus mismos nombres y apellidos? Probablemente no lo sepas y pienses que seas único. Sin embargo, aunque no lo creas otra persona puede llevar tus mismos datos personales y que podrían confundirlo contigo o viceversa.

MIRA: CONOCE LOS PASOS PARA SOLICITAR EL DNI ELECTRÓNICO

SOBRE LA PALABRA HOMÓNIMO

Es un adjetivo cuyos orígenes etimológicos más lejanos se encuentran en la lengua griega. El término se emplea para nombrar a los objetos o los individuos que comparten idéntico nombre o a las palabras que se escriben igual pero que significan cosas diferentes.

Las palabras homónimas, por lo tanto, son aquellas que tienen la misma forma aunque significado distinto. Según sus características, pueden clasificarse como homógrafas u homófonas. En este caso nos referimos a las homógrafas, cuya escritura es la misma, pero puede tener varios significados.

Así pues, puedes tener un homónimo y no estar enterado de ello, lo cual puede resultar una complicación si es que la otra persona tenga denuncias o peor aún sea un delincuente.

En nuestro país son muchos los casos de personas que han sido confundidas con otras personas, entre ellos delincuentes, y que han atravesado problemas legales a causa de esta situación.

Sin embargo, no muchos saben que la RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) tiene una aplicación llamada "Servicio RENIEC Móvil" que te permite averiguar si tienes algún homónimo. Así como lo lees, para ello solo tienes que descargarla la App e ingresar a la opción 'Nombres Iguales' donde deberás especificar tus datos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿SALES MAL EN LA FOTO DE TU DNI?: TRANQUILO, TENEMOS LA SOLUCIÓN

Cabe mencionar que a través de esta plataforma se puede realizar otras consultas como por ejemplo hacer el seguimiento del trámite de tu DNI. Por ende, no esperes más descarga la App que hasta el momento se encuentra disponible de manera gratuita para los sistemas operativos Android.