• icon fb

¿Bajar de peso mientras duermo? Sí es posible, estas son las 9 maneras de hacerlo

aweita.pe

Dormir es uno de los privilegios de vivir, no solo porque es el merecido descanso ante un pesado día de estudios o trabajo, además en la noche nuestras células se regeneran, se fortalecen las defensas, se regeneran los músculos ¡Es increíble todo lo que trabaja nuestro cuerpo mientras duerme! Y lo mejor es que también podemos bajar de peso mientras hacemos la tutu meme.

MIRA ESTO: DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE 4 SUEÑOS QUE TODOS HEMOS TENIDO ALGUNA VEZ

Seguro te preguntarás cómo es esto posible. Bueno tienes que saber que el sistema digestivo sigue trabajando mientras duermes y hay ciertas costumbres que puedes adoptar para facilitar el proceso de quemar grasas mientras duermes. Aquí las 9 más efectivas:

#1 Come carbohidratos solo al mediodía

Los carbohidratos (pan, maíz, frutas, legumbres) son buenos para nuestra salud, pero en los horarios adecuados. Si los comes hasta el mediodía podrás quemar grasa durante el resto del día, mientras si lo comes en la noche solo se convertirán en más grasas dañinas.

#2 Come palta en la cena

Aunque no lo creas, la palta tiene triptófanos (así como el plátano, la ciruela y piña) pero ¿qué es el triptófano? Es una aminoácido que favorece el sueño y producción de proteínas, por eso son lo más recomendado para las personas que quieren bajar de peso mientras duermen.

#3 Baja la temperatura de la habitación

Según  un estudio publicado en la revistas Diabetes, dormir en una habitación fría activa la "grasa marrón" en el cuerpo de los adultos. La temperatura ideal para dormir es de entre 15 y 18ºC. Si usas una temperatura más baja, dormirás menos y eso perjudicará el metabolismo nocturno.

#4 Cena poco

Esto es un consejo al que debes empezar hacer caso. La cena aporta entre el 15 % y el 25% de calorías diarias que necesitamos, tiene que ser un plato ligero para evitar el hambre extremo (lo que no permite que tu cuerpo queme grasas por la noche).

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ESTOS SON LOS RIESGOS DE DORMIR CON TU CELULAR PRENDIDO, SEGÚN LA CIENCIA

#5 Cena más temprano

Lo ideal es no comer nada tres horas antes de ir a la cama, ¿por qué? Es que si cenas demasiado tarde, esas calorías ya no las podrás quemar, perdiendo todo el sentido a estas recomendaciones. Empieza de a pocos, para que tu cuerpo se acostumbre.

#6 Toma té antes de ir a dormir

Un té caliente te relajará y mejorará la calidad de sueño. Evita el té común o filtrante y apuesto por el Té verde, que además tiene propiedades adelgazantes.

#7 Apaga la luz

Sé que sonará un poco loco, pero las personas que duermen con todas las luces apagadas (sin televisor ni celular) tienen 21 % menos posibilidades de ser obesas. ¿Lo intentamos?

#8 Sazona la comida con un poco de ají

Si eres un amante del ají, pues estás de suerte. Los alimentos picantes estimulan el metabolismo, haciendo que los alimentos se procesen mejor y quemes grasas mientras duermes. Un poco de ají a tus cenas es una buena alternativa. Ojo pero poco, todo en exceso es malo.

#9 Consume más cítricos

Empieza tu día  con jugos y frutas críticas. Esto te permitirá quemar grasas durante el día, incluso si estás descansando. Caseraaaaa guárdeme naranjas, limas y mandarinas.