• icon fb

¿En busca del trabajo ideal? La mejor opción responderá a estas 4 preguntas

Si tu nuevo trabajo responde correctamente, entonces es buena opción

Si tu nuevo trabajo responde correctamente, entonces es buena opción

Te quedaste sin trabajo o por primera vez empezarás uno y seguro estás indeciso a cuál de todos postular. Bueno además del salario y los horarios, debes pensar en un factor determinante: CULTURA. Aunque no lo creas, a partir de esta palabra se desencadenan una serie de preguntas que tienen que ver con tu desarrollo profesional, aquí te presentamos cuatro preguntas básicas que debes hacerte antes de elegir un trabajo.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿POR QUÉ COMPLETAMOS 8 CUADRADOS EN BLANCO EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO?

Primero debes saber que cuando decimos CULTURA nos referimos a la cultura corporativa de la empresa, relacionada con los valores, normas, métodos, clima laboral, porque todo esto tiene un enorme impacto en nuestro éxito y felicidad.

#1 ¿El director es un tirano o tiene un trato humano con el personal?

Recuerda que pasarás más tiempo en tu trabajo que en tu casa y nadie quiere vivir en un lugar donde no valoren su esfuerzo. Si encuentras que tu futuro jefe se cree más que los demás por su puesto, ten por seguro que no tendrá consideraciones contigo y es mejor no dar tu talento a alguien que no lo valorará.

#2 ¿Tengo oportunidad de crecer dentro de esta empresa incluso empezando desde el cargo más bajo?

La mejor empresa será siempre la que te permita crecer, pero sobre todo te motive a hacerlo. Un líder exitoso busca que los demás tengan éxito, toda buena empresa promueve el desarrollo de sus empleados. Es hora de analizar las historias de crecimiento laboral de tus futuros compañeros para que tengas una idea.

MIRA ESTO: SI TIENES UNA DE ESTAS 50 PROFESIONES, CONSEGUIRÍAS UN TRABAJO EN CANADÁ

#3 ¿Me irán a despedir?

Esto es en relación a la estabilidad económica de la empresa, porque las crisis obligan a hacer recortes de personal. Si tienes miedo de postular a una empresa ‘grande’ porque sientes que aún no tienes la experiencia suficiente, atrévete, tú puedes y recuerda que solo los valientes triunfan y mereces estar en una empresa sólida.

#4 ¿Cómo reaccionaría mi jefa antes mis errores?

Aquí entra a tallar la política de la empresa. Todos cometen errores en el primer mes, es parte de la adaptación, pero si ingresas a una empresa tirana, te despedirán a la primera equivocación. Una empresa inteligente es la que capacita a sus trabajadores, porque sabe que son el motor de su movimiento laboral.

Otras preguntas a considerar son:

  • ¿Existe la noción de justicia en esta empresa?
  • ¿Es seguro trabajar ahí?
  • ¿Podré construir mi futuro en ese lugar?