• icon fb

Redes sociales: estas son las fotos y vídeos falsos sobre el atentado en Bruselas

¡Estamos engañados!

¡Estamos engañados!

Todos nos conmovimos sobre el último atentado terrorista Bruselas. Nuestras redes sociales están inundadas de ‘compartidos’ sobre posibles imágenes de lo que sería este lamentable ataque, pero sabías que tal vez habrías compartido información falsa y sin querer estás rebotando una información antigua o fuera de contexto, que nada tendría que ver con lo sucedido en Bélgica. Hoy te enseñaremos cómo detectarlo.

MIRA ESTO: ¿Por qué algunas monedas de 1 sol son de color rojo? El BCR revela la verdad

Información de este tipo es muy delicada, por lo que deberías verificar la fuente de la información. Si solo haces RT  a algo que ya está compartido, estás cometiendo un error fatal. Es mejor verificar en las fuentes oficiales, es decir en las cuentas que tienen el ‘check azul’. No te valgas de rumores o lo típico ‘la prensa no quiere que te enteres’. Tienes que saber discernir, una cosa es difundir rumores otra muy distinta afirmar que esas fotografías o vídeos corresponden a la noticia.

Por ejemplo, aquí te mostramos un tiut que afirmaba que la foto correspondía a la exposición en Bruselas. ¡PERO ES MENTIRA! La imagen correspondía a un lanzamiento fallido de carga para la  estación espacial que tuvo lugar hace dos años y medio.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿Verdadero o falso? El test más curioso del mundo que desafía tu conocimiento

Pero lo más terrible, que incluso salió en medios televisivos, fue el siguiente vídeo que afirmaba que era el preciso instante del ataque. ¡MENTIRA! El vídeo corresponde al aeropuerto Domodedovo de Moscú atacado en 2011.

Así que ya lo sabes, no creas todo lo que dicen en redes sociales y antes de tener ‘la primera información’, confirma. Si no confías en los medios de tu país, guíate de las cadenas internacionales. Si tienes un poco más de tiempo, verifica las imágenes en Google Imágenes. No emitamos información falsa o inexacta.

Fuente: Portal de UpSocl