• icon fb

¿Cómo mejorar tu productividad laboral después de una mala mañana?

aweita.pe

Si tuviste un día que empezó mal, quizá renegaste en la movilidad, no encontraste tu desayuno servido o se te hizo demasiado tarde y recibiste una llamada de atención de tu jefe, no tienes por qué pensar que todo el día será desastroso. Hoy te queremos dar 3 tips para mejorar tu productividad y que nada ni nadie empeore tu día laboral.

ESTO TE VA A INTERESAR: 12 MANERAS DE DIFERENCIAR A UNA PERSONA OCUPADA Y UNA PRODUCTIVA

#1 RECIBISTE UNA MALA NOTICIA

Muchas veces estamos esperanzados en recibir algo o que nos confirmen una propuesta, si salió negativa o una amiga te dio una pésima noticia, no dejes que eso te desanime. Según un artículo de  Harvard Bussiness Review, la mejor manera de revertir este momento es tomar un pequeño descanso. Puedes escuchar música o revisar una web entretenida, la idea es que los pensamientos positivos (con sonrisas incluidas) vuelvan a tu cabeza.

TIENES QUE LEER ESTO: TRABAJAR DESDE CASA TE VOLVERÍA MÁS PRODUCTIVO Y FELIZ SEGÚN ESTUDIO

#2 NO PUEDES CONCENTRARTE

Después de una mañana trágica es difícil volver a tener la tranquilidad para pensar las cosas.  Lo mejor será calmar a tu cerebro y hacerlo entender que todo estará bien, puedes tomar un vaso de agua o una taza de café, la idea es liberarte de toda esa angustia y retomar tu enfoque.

“Años de investigación han encontrado que cuando estamos deshidratados, tenemos más dificultades para mantener la atención centrada. La deshidratación puede deteriorar la función de memoria a corto plazo y la recuperación de la memoria a largo plazo”, afirma el Dr. Joshua Gowin a la revista Psychology Today.

#3 EMPIEZAS A SENTIR QUE TODOS SON UNOS INCOMPETENTES

Típico: cuando estamos de mal humor, todo nos molesta, parece que el mundo se hubiese coludido para que tengamos un mal día. Pero tranquilo, si empiezas a sentir esto, puedes tomar dos caminos: cambiar tu manera de comunicarte con tus compañeros o hacer cambiar de tarea. Obvio, sabemos que tienes prioridades y que tu trabajo ya tiene un orden establecido, pero respira profundo y encuentra una manera más creativa de resolverlo: puede hacer avanzando por partes y dividiendo tareas. Pedir apoyo a un compañero, te ayudará a pasar ese mal día.