• icon fb

5 contundentes razones por las que tener calificaciones altas no debería ser prioridad

aweita.pe

Desde el colegio, nuestros padres nos enseñaron que debíamos sacar buenas notas, ser los mejores, llenarnos de 10 o 20 (dependiendo de tu país) y que esa será la llave de nuestro éxito. Cuando estamos en la universidad, tratamos de estar en el tercio superior, eso nos da beneficio con los profesores y directivos, tal vez saquemos un contacto importante por ahí, pero cuando sales al mercado laboral, las cosas cambian. Hoy te escribiremos 5 razones que demuestran que tener calificaciones perfectas no es la llave del éxito.

TIENES QUE VER ESTO: ESCRIBIÓ 'BLA BLA BLA' EN SU CV Y LO CONTRATARON EN EL TRABAJO DE SUS SUEÑOS

#1 TUS NOTAS NO FIGURAN EN EL CV

Triste pero cierto. Las empresas no te preguntan ¿Cuánto sacaste en matemáticas? ¿Cuántos cursos jalaste en la universidad? El valor fundamental del CV es la ‘experiencia laboral’, y eso depende de tus habilidades y empeño para aprender. Quizá en un examen te sacaste mala, al descubrir tu error no lo vuelves hacer, entonces llegas al trabajo con más experiencia.

#2 OLVIDAS LAS TEORÍAS DE LA UNIVERSIDAD

Si te concentras en memorizar fórmulas, declaraciones y métodos, solo lo recordarás por un periodo de tiempo corto. Lo mejor será apostar por equivocarte y aprender, en la práctica está la experiencia que piden en el trabajo.

#3 LAS NOTAS PERFECTAS PERJUDICAN LA SALUD

Si vivimos obsesionados con ser el mejor de clase, puede que nos desvelemos, comamos poco o dediquemos nuestra niñez, adolescencia y juventud a estar metidos en una habitación repitiendo una fórmula. Leer y estudiar no es malo, pero en exceso solo ocasionará que nuestra salud quede en segundo plano.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿POR QUÉ LAS PERSONAS DE BAJAS CALIFICACIONES TIENEN ÉXITO? CONOCE SU SECRETO

#4 RESTAS VIDA SOCIAL

El mundo laboral es de contactos, de amigos del amigo. Quizá pienses: “Él entró por vara (preferencia)”, sí es verdad, pero si no tiene la capacidad no estará en ese puesto por mucho tiempo. Si tú tienes las habilidades que necesitan, tu talento te mantendrá en un puesto de trabajo, tus amistades solo será un pase de entrada.

#5 APRENDÍ MÁS COSAS AFUERA DE LA UNIVERSIDAD