• icon fb

10 hábitos que todas las personas inteligentes cumplen, ¿Te identificas con alguno?

10 hábitos que te harán más inteligente, ¿Listo para cambiar de rutina?

10 hábitos que te harán más inteligente, ¿Listo para cambiar de rutina?

Todos queremos ser más inteligentes, quizá sin la necesidad de alardearlo, pero todos siempre queremos aprender algo más. La curiosidad es una virtud de las personas exitosas y si alguna vez pensaste que no naciste con un ‘súper cerebro’, tranquilx, en el camino de la vida podemos entrenarnos y mejorar nuestras capacidades. Para ello hay que tener buenos hábitos y hoy te presentamos una interesante lista que, si la sigues, te hará una persona más inteligente.

TIENES QUE VER ESTO: 28 MANERAS DE RESPONDER A LOS 'INSULTOS' SIN USAR NI UNA SOLA GROSERÍA

#1 Aprovecha mejor tu tiempo en Internet

Tus ratos libres no deben ser exclusivos para las redes sociales, aprovecha y lee noticias que tengan un toque científico, la idea es desarrollar tu espíritu curioso. Aprovecha y visita páginas cultuales o revisa un vídeo educativo, hoy las web, como Aweita, apuestan por información con entretenimiento.

#2 Escribe lo que aprendes

No es necesario que tengas un diario (pero sería una excelente idea), empieza anotando cada detalle nuevo, por más minúsculo que parezca. El hecho de escribir obliga a tu cerebro a grabar los conocimientos adquiridos.

NO TE PIERDAS ESTO: LAS SEIS LECCIONES QUE NOS DEJA NADINE HEREDIA

#3 Haz una lista de cosas logradas

Parte de la inteligencia es la confianza en uno mismo. Así como tenemos metas a mediano y largo plazo, no olvides tener un listado de las cosas que ya lograste, no solo como una especie de motivación, sino como la prueba real que pudiste cumplirlas y que ahora vas por más.

#4 Práctica juegos de mesa

¿Cuándo fue la última vez que armaste un rompecabezas o jugaste monopolio con tus primos? Seguro que fue hace mucho tiempo, pero si quieres hacer trabajar a la mente debes retomar este hábito, es uno de los mejores ¡Pon a trabajar a tus neuronas!

ESTO TE VA A INTERESAR: CINCO TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA INFLUIR EN LAS PERSONAS CON ÉXITO

#5 Ten amigos inteligentes

Es la forma más rápida de aprender, porque entenderás nuevas perspectivas, conocerás a gente que busca el éxito y trabaja en ello. Contágiate de buenas costumbres, pero siempre con discernimiento. Los amigos inteligentes te animan a aprender: “Tenga compañía que sea lista e inteligente. Recuerde que su IQ es el promedio de las 5 personas con las que más estás”, afirma Saurabh Shah, director de cuentas de Symphony Teleca. E

#6 Lee mucho

Sabemos que los has escuchado mil veces pero la lectura es esencial. Lo importante es que varíes de estilo y compares. Si no te gusta la lectura, puedes empezar por comics, historietas, lo importante es desarrollar tu imaginación y un hobby por leer con papel.

#7 Aprende a explicar

“Si no puede explicarlo de forma sencilla, es que no lo ha entendido”, así lo decía Albert Einstein y tiene mucha razón. Cuando aprendas algo, siempre compártelo, convérsalo con un amigo o compañero, será un excelente ejercicio para re-grabar los nuevos conocimientos.

#8 Aprende cosas nuevas, incluso al azar

Cuando Steve Jobs dejó la universidad, comenzó un curso de caligrafía, que en aquel momento habría parecido irrelevante para sus planes, pero luego esos aprendizajes sobre conceptos de diseño, los pudo volcar luego en las primeras Macs, algo que ha distinguido a Apple desde siempre.

¿La lección? Uno nunca sabe cuán útil es aprender distintas cosas, por más lejanas que estén de nuestras metas, en el camino verás que todo se complementa. Inscríbete a cursos y nunca dejes de aprender.

LO VEO Y NO LO CREO: CASARTE CON UNA MUJER INTELIGENTE EVITARÍA LA DEMENCIA, SEGÚN CIENTÍFICOS

#9 Aprende otro idioma

No se trata que te dediques a ser un traductor andante,  la idea de aprender un idioma es conseguir una llave para tu camino al éxito.

#10 Desea un respiro