• icon fb

Científicos inventan vacuna que curaría el Alzheimer y estaría lista para este año

¿Será posible curar el Alzheimer con una vacuna? Este es el último avance de la ciencia

¿Será posible curar el Alzheimer con una vacuna? Este es el último avance de la ciencia

La ciencia nos trae una excelente noticia. Tras los últimos estudios que señalan que cerca de 7,5 millones de personas son diagnosticadas con Alzheimer cada año, la comunidad científica entiende la importancia de frenar esta terrible enfermedad, que se manifiesta como un deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Los especialistas vienen trabajando en una vacuna que combata las proteínas responsables del Alzheimer. Las pruebas están dando buenos resultados, así que dentro de pocos años sería una realidad al alcance de muchos pacientes.

ESTO TE VA A INTERESAR: LA CURA DEL CÁNCER ESTARÍA EN EL BICARBONATO DE SODIO, Y LOS MÉDICOS NUNCA LO REVELARON

El estudio está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad de Flinders (Australia) y colegas del Instituto de Medicina Molecular y la Universidad de California (Estados Unidos). La investigación está encabezada por Nikolai Petrovsky, fundador de Vaxine, una empresa financiada por los EE.UU para desarrollar nuevas tecnologías de vacunas.

Según explica el especialista la causa del Alzheimer son las proteínas amiloide y tau, que acumuladas en gran cantidad en el cerebro, son las que ocasionan la falta de memoria. “Esencialmente lo que ocurre en las personas que contraen la enfermedad de Alzheimer o la demencia, es que tienen una gran cantidad de estas proteínas desglosadas en el cerebro”, revela Petrovosky.

MIRA ESTO: EL SENCILLO TEST PARA SABER SI SERÁS VÍCTIMA DEL ALZHEIMER O PARKINSON

Los científicos han experimentado con roedores y los resultados han sido óptimos. Se espera que en 3 años (2019) se empiecen las pruebas en humanos, en especial en pacientes sanos de 50 años para evitar la aparición de la enfermedad o cortar de raíz ante los primeros síntomas.

"Este estudio sugiere que podemos vacunar a los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer o incluso a personas saludables en riesgo, usando nuestra vacuna anti-beta-amiloide y, si la enfermedad progresa, entonces vacunar con otra contra vacuna -tau para aumentar la eficacia”, afirma Petrovosky.