• icon fb

¿Qué pasa si frotas este punto cercano a tus rodillas?

Es un tradicional técnica china y podría liberarte de esos molestos dolores

Es un tradicional técnica china y podría liberarte de esos molestos dolores

El dolor y la inflación es un problema que varias personas pasan. Hay muchos productos comerciales en los mercados que te ayudan a eliminar el dolor y la inflamación, aunque estos no acaben con el sufrimiento, y además utilizan sustancias químicas que no son para nada buenas para la salud de nuestro organismo. Pues te contamos que existe un antiguo arte de curación que utiliza los dedos para solucionar el problema llamado acupresión y es un arte curativo con grandes resultados. Si sufres de estos dolores o conoces a alguien sería recomendable que puedas ayudarlo a sanar con esta técnica.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS ESTE PUNTO DE TU MANO DURANTE 30 SEGUNDOS?

La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo, ubicados en la palma de la mano, en la planta del pie y en el pabellón auricular, utilizando los dedos u otros dispositivos, intentando conseguir de esta forma una serie de beneficios para la salud. Los principales puntos de acupresión son los siguientes Gb20 el cual  se encuentra en la base del cráneo, el gb34 que se encuentra justo detrás de la rodilla y el  ST36 puede ser localizado en  cuatro longitudes de los dedos por debajo de la rótula. Si presentas constantes dolores en las piernas y en las rodillas debes aplicar este punto de presión, el punto sT36, el cual tiene por objetivo aumentar la energía y el vigor, este punto está localizado tres pulgadas debajo de la rodilla, pulgada y media hacia afuera de la tibia, aplica presión mediana en las dos piernas al mismo tiempo por un minuto.

Con esta técnica podrías liberarte de tus dolores musculares

LO VEO Y NO LO CREO: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS ESTE PUNTO DE TU PIE POR DOS MINUTOS?

Según la medicina china, estos puntos están fuertemente vinculados con el interior de nuestro cuerpo, mediante nervios venas o arterias, por lo que al hacer presión sobre ellos, puedes sentirte aliviado y mejorar algunos aspectos de tu salud. La duración de los masajes, debe durar entre 2 y 5 minutos y puedes repetirlos hasta 3 veces en un día. Esperamos te pueda servir y puedas aplicarlo o recomendarlo