• icon fb

Nació con una cabeza que pesaba 5 kg, tras su tratamiento, la bebé luce adorable

Nació con hidrocefalia, pero gracias a su madre hoy luce increíble

Nació con hidrocefalia, pero gracias a su madre hoy luce increíble

“Su hija nacerá con holoprosencefalia e hidrocefalia. Le recomendamos abortar”, esas fueron las duras palabras que recibieron Ruth y Paul Rankin, una pareja que esperaba a su cuarto bebé, pero jamás imaginaron que la pequeña padecería tan graves enfermedades. A pesar de las recomendaciones médicas, los padres decidieron seguir con el embarazo y en mayo del 2011 la pequeña Lydia nació.

MIRA ESTO: ELLA RESCATÓ A UNA NIÑA ENFERMA EN HAITÍ, DOS AÑOS DESPUÉS LA PEQUEÑA LUCE IRRECONOCIBLE (FOTOS)

Cuando la bebé vino a este mundo, su cabeza pesaba casi 5 kilos (casi lo mismo que el de un adulto). Los médicos creían que, dada su condición, solo viviría un par de horas, quizá un par de días, pero Lydia pudo ser más fuerte y sobrevivió mucho más tiempo del esperado.

Así lucía Lydia con apenas unos meses de vida

Cuando tenía 6 semanas de vida ingresó a su primera cirugía. Era importante extraer todo el líquido almacenado en su cerebro. La intervención fue un éxito, pero eso solo era el inicio. Lydia ha soportado más de 40 operaciones, todas para extraer el líquido en su cabeza. La lucha de Ruth y Paul cada día era más dura, porque además de la hidrocefalia, a Lydia se le detectó epilepsia y empezó a sufrir convulsiones. A pesar de ello, los padres nunca perdieron la esperanza.

Lydia ha soportado más de 40 irugías para extraer el líquido en su cerebro

TIENES QUE VER ESTO: PAREJA RECIBE 60 AÑOS DE CÁRCEL TRAS HACERLE ESTO A SU BEBÉ, REALMENTE INDIGNANTE

La pequeña se alimenta a través de un tubo y debe tomar seis medicamentos distintos tres veces al día. La familia ha estado recaudando fondos para comprar un bipedestador que sirve para enderezar su cabeza mientras duerme, y ella no tenga que estar siempre en una silla de ruedas.

Lydia cada día muestra mejoras, su sonrisa es el impulso de sus padres

Hoy Lydia luce mucho más recuperada, pero el tratamiento aún no termina. Los padres siguen recibiendo apoyo, para donar puedes hacer clic aquí.

Para conocer más detalles de esta historia, te dejamos este vídeo.