• icon fb

Publican ranking de los países más y menos felices, ¿en qué puesto está Perú?

¿Cuáles son los países más felices del mundo? Un reciente estudio patrocinado por la ONU reveló el listado. El ganador del 2017 es Noruega. ¿En qué puesto estará tu país?

aweita.pe

¿Te consideras feliz? Se acaba  de publicar el Reporte Mundial de Felicidad 2017 patrocinado por la ONU y trae muchas sorpresas. Si creías que Dinamarca iba a llevarse el triunfo otra vez, te equivocas. El ganador de este año fue Noriega, y según reveló John Helliwell, economista y principal autor del estudio, la lista se elabora  a partir de la combinación de los datos económicos, de salud y otras encuestas globales.

MIRA ESTO: ¿VIVIR GRATIS EN EL EXTRANJERO? CONOCE QUÉ PAÍSES TE PAGAN POR RESIDIR EN ELLOS (FOTOS)

¿En qué consisten estas encuestas? Aquí los participantes responden a través de una calificación (del 1 al 10) el apoyo social que reciben de su país, la libertad para elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y cuán generosos se consideran. Estos datos se unen a las cifras del Producto Bruto Interno per cápita, la esperanza de vida, y así es como se obtiene el listado. El estudio comprende desde el 2014 hasta el 2016, y los resultados fueron anunciados este año.

TIENES QUE VER ESTO: ESTOS SON LOS 83 PAÍSES A LOS QUE LOS PERUANOS PUEDEN INGRESAR SIN VISA

"Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena? Lo material puede interponerse en el camino de lo humano”, asegura el especialista Helliwell.

Ahora que ya conoces los criterios de evaluación, veamos qué naciones encabezan (o están al final) de este popular ranking.

Los países más felices:

1. Noruega2. Dinamarca3. Islandia4. Suiza5. Finlandia6. Holanda7. Canadá8. Nueva Zelandia9. Australia10. Suecia

De los 50 países más felices del mundo, 13 se encuentran en América Central y Sudamérica

12. Costa Rica20. Chile22. Brasil24. Argentina25. México28. Uruguay29. Guatemala30.  Panamá36. Colombia43. Nicaragua44. Ecuador45. El Salvador50. Belice

Ahora vienen los países más tristes:

146. Yemen147. Sudán del Sur148. Liberia149. Guinea150. Togo151. Ruanda152. Siria153. Tanzania154. Burundi155. República Centroafricana

¿Y Perú?

Como no figuraba en las principales listas, tuvimos que buscarlo en el informe completo (está en inglés, formato PDF y para leerlo haz clic aquí). Para nuestra sorpresa estamos en el puesto 63.

Y tú, ¿consideras que vives feliz?