• icon fb

El problema matemático que solo 1 de cada mil puede resolverlo ¿Te atreves?

Los acertijos y test de las redes sociales permiten que la persona ponga en práctica y use sus conocimientos y capacidades para la solución de problemas, por ello hoy te presentamos una curiosa sucesión numérica que debes responder, es mejor estés muy atento.

Un ejercicio que a muchos les ha provocado dolores de cabeza.

Un ejercicio que a muchos les ha provocado dolores de cabeza.

Muchos son los retos en las redes sociales que pueden servir al lector para que logre pasar un buen rato, y sobre todo ponga en práctica todos sus conocimientos para la resolución de problemas que le permitan aplicar el razonamiento lógico junto a la intuición. Por ello hoy te traemos un acertijo matemático que estamos seguros será un dolor de cabeza. 

TE PUEDE INTERESAR: EL IMPACTANTE CAMBIO FÍSICO DE LA NOVIA DE CRISTIANO RONALDO, ASÍ LUCÍA ANTES GEORGINA RODRÍGUEZ [FOTOS]

Un usuario tiende a plantear un problema matemático y sus seguidores están en la decisión de resolverlo o no, debido a que un error podría significar el ganarse una serie de comentarios y burlas en su contra, ya que los cibernautas no perdonan.

Esta vez te traemos un desafío de la página web Wicr, que deja en claro que "solo una persona de cada 1000 ha logrado resolverlo", provocando que se viralice de inmediato, además nos adelantan que este cuestionario tiene dos soluciones, así que se podría hacer con más facilidad. 

Para muchos suele ser una pregunta compleja, pero solo necesitas concentrarte bien y analizar cada uno de los números, ya que el secreto está en la asociación que estos tienen para llegar al resultado.

NO TE LO PIERDAS: PROFESOR ESCRIBIÓ CONMOVEDORA CARTA A LOS PADRES DE SUS ALUMNOS ANTES DE ENTREGAR LA LIBRETA DE NOTAS

LA SOLUCIÓN

Primero, 1 + 4 = 5. A partir de allí se debe tomar el resultado para sumar a los siguientes cálculos. Es decir: 5 + 2 + 5 = 12.

La lógica se mantiene en el tercero de los cálculos: 12 + 3 + 6 = 21. Asimismo, en la cuarta y última: 21 + 8 + 11 = 40.