• icon fb

¿Por qué (mayormente) los ateos son más inteligentes que los religiosos? Estudio lo explica

El debate entre religiosos y ateos se vuelve a abrir por una reciente investigación que asegura que las personas más inteligentes no creen en una deidad. Conoce los argumentos

¿Los ateos son más inteligentes que los religiosos?

¿Los ateos son más inteligentes que los religiosos?

Un tema polémico, y la ciencia quiere resolverlo. Aunque muchos aseguran que la religión es el arma más poderosa para controlar las mentes, otros la asocian con un nivel espiritual que todo hombre debería alcanzar. Hay muchas cosas que se escapan de una explicación científica, ¿qué tan difícil es creer que hay un ser superior sobre todo lo que conocemos? ¿Qué tan vulnerable hace a nuestra mente creer en él? Veamos que nos dice este estudio.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ MARK ZUCKERBERG DEJÓ EL ATEÍSMO? CONOCE LA CURIOSA RESPUESTA DEL CREADOR DE FACEBOOK

Una investigación publicada en el Journal Evolutionary Psychological Science reveló que la religión es un “instinto”, y aquellas personas que pueden ponerse por encima de él son más inteligentes. Los argumentos que presenta son muy interesantes. No queremos que cambies tu fe o nos critiques. Hoy te compartimos un artículo que abrió el debate en redes sociales.

"La inteligencia, como la idea encontrar solución racional a los problemas, puede ser entendida como la superación del instinto y la curiosidad intelectual, lo que revela apertura a posibilidades no instintivas", explica el autor del estudio, Edward Dutton, investigador del Ulster Institute for Social Research en el Reino Unido.

TIENES QUE VER ESTO: STEPHEN HAWKING MANDÓ CONTUNDENTE MENSAJE A LOS CREYENTES DE RELIGIONES

Según los investigadores, el instinto y el estrés tienen un vínculo muy estrecho. Las personas tienden a actuar por instinto en los momentos más críticos, estresantes o en experiencias cercanas a la muerte. Bajo esta premisa, se necesita de mucha inteligencia para lidiar con estos momentos actuando con lógica.

"Si la religión es de hecho un dominio evolucionado (un instinto) entonces se intensificará en momentos de estrés, cuando la gente está inclinada a actuar instintivamente, y hay evidencia clara de esto", afirma Dutton. "También significa que la inteligencia nos permite ser capaces de hacer una pausa, razonar a través de la situación y las posibles consecuencias de nuestras acciones. Las personas que son capaces de superar sus instintos son probablemente mejores solucionadores de problemas”, finaliza. 

Y tú, ¿qué opinas de esta investigación?

Para leer el artículo completo, puedes hacer clic aquí.