Las 10 series que darán que hablar y no te puedes perder

Compártelo con
Compártelo con
Ranking 10 de series

Realizado por Irene Lucas (@estovaenserie)

¿Y cuando Jon Snow dice que…? ¿Has visto que Meredith Grey…? ¿Viste ya el nuevo tráiler de…?. ¿Te pierdes en estas conversaciones con tus amigos? ¡Ponte al día! Hoy en día la televisión tiene más fuerza que el cine y, ya sea en plataformas digitales o en las cadenas tradicionales, es capaz de reunir a millones de espectadores. Para que no te quedes desactualizado, aquí tienes 10 series de las que todo el mundo habla.

1. Gilmore Girls

¿Te acuerdas de Lorelai y Rory Gilmore? Las carismáticas madre e hija regresan a nuestras pantallas para ponerle el broche final a aquello que empezaron en el año 2000. El próximo 25 de noviembre Netflix nos regala un billete a Stars Hollow para volver a encontrarnos con Luke, Jess, Sookie, Emily y muchos otros de esos queridos personajes. Gilmore Girls: A Year In The Life contará con cuatro capítulos de 90 minutos cada uno y atravesarán las cuatro estaciones del año repasando lo ocurrido en todo este tiempo. Prepárate para diálogos veloces, ágiles, sarcásticos y divertidos. ¡Reserva la fecha y larga vida a las reinas Gilmore!

Valoración: 9/10

NO TE LO PUEDES PERDER: BREAKING BAD

2.Game Of Thrones

La sexta temporada nos dejó la muerte de gran parte de la familia Tyrell, el suicidio de Tommen, Cersei sentada en el Trono de Hierro y Jon Snow en el del Reino del Norte, mientras Daenerys navega con sus dragones hacia Westeros. La aclamada y galardonada producción de la HBO, se encuentra actualmente en rodaje y no se estrenará hasta abril de 2017. Su rápido avance ha dejado atrás a los libros y la historia creada por George R. R. Martin, lo que ha provocado que muchos puristas y fans de las novelas hayan abandonado la serie. La historia continúa a golpe de cliffhanger y puntos de giro sorprendentes, mientras los espectadores siguen elucubrando teorías y vaticinando desenlaces. Game Of Thrones ya tiene su corona en este top 10 de series, pero ¿quién se ganará la de los 7 reinos?

Valoración: 9/10

3.Sherlock

¿Cuál será el siguiente paso de Moriarty? El magnífico e inigualable "bromance" protagonizado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman vuelve en 2017 con muchos misterios aún por resolver. La aclamada producción de la BBC basada en los personajes creados por Conan Doyle, reúne cada semana, y cada año, a millones de espectadores frente a las pantallas y detrás de los hastags, en una de las series con más impacto en social media. Aunque se rumorea que se rumorea que el fin de la serie está cerca, Sherlock continua brindando guiones espectaculares y una interpretación y puesta en escena inmaculadas.

Valoración: 9/10

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: FRIENDS

4.Black Mirror

El rotundo éxito de Charlie Brooker para Channel 4, al que también conocemos por otras magníficas producciones como Dead Set y The 11 O´Clock Show, es apadrinado ahora por Netflix para entregar su tercera temporada. Bryce Dallas Howard, Kelly McDonald o James Norton son algunos de los rostros conocidos que veremos en esta antología de seis capítulos que se estrena el 21 de octubre. De nuevo, Brooker es el único que se atreve a plantearnos, de una manera tan cruda, las preguntas que más miedo nos provocan acerca del ser humano y su relación de doble filo con la tecnología. Este siempre sorprendente espejo negro nos promete suspense y, sobretodo, reflexión.

Valoración: 9/10

5.Orange Is The New Black

Las presas de Litchfield han sufrido una baja notable al final de la cuarta temporada, acabando con el último resquicio de bondad que quedaba en la prisión. Esto ha desatado una espiral de violencia, discriminación y represión que ha terminado poniendo una pistola en las manos del ser más inocente del lugar. OITNB, basada en la novela homónima de Piper Kerman, hace una dura crítica a los actuales momentos de tensión racial y social que atraviesa la sociedad estadounidense. Este elemento narrativo se mantiene, pero se echa en falta el factor sorpresa y el ritmo que enamoró a la audiencia en la primera temporada. Además, la calidad de los personajes secundarios ha ensombrecido a las protagonistas, conflicto propio de una serie tan coral. Esta joya de Netflix regresará con la quinta temporada en el verano de 2017.

Valoración: 8/10

6. Stranger Things

Si eres millennial, esta es tu serie. Siguiendo la imperante tendencia audiovisual, Netflix se aprovecha de la nostalgia de los nacidos en los años 80. Con claras influencias cinematográficas de Spielberg y Carpenter, y un sinfín de referencias culturales, Stranger Things y la interpretación de Winona Ryder han sido los protagonistas indiscutibles de los últimos tiempos. El suspense y lo sobrenatural se mezclan con inteligencia en una de las series con más personalidad  y carisma de los últimos años. La plataforma digital ha confirmado una segunda temporada para 2017, que nos devolverá al otoño de 1984, para seguir buscando al pequeño Will Byers. La aventura continúa…

Valoración: 8/10

7.Atlanta

¿Conoces la cadena FX? Probablemente no. Y es que ha quedado a la sombra de otros grandes nombres como HBO o Netflix. Puede que te suene porque en su haber cuenta con títulos como American Horror Story o Tyrant. FX resurge ahora gracias a Atlanta, una de las gratas sorpresas de esta temporada. Liderada por el siempre polifacético Donald Glover, más conocido como Childish Gambino en su faceta musical, Atlanta retrata la situación social de dicha ciudad estadounidense. Drama, comedia e incluso ciertos tonos paranormales, se mezclan con una visión crítica de la actualidad. Abanderada del joven movimiento social Black Lives Matter, seguiremos a sus protagonistas en su afán por convertirse en estrellas del hip-hop.

Valoración: 8/10

8.Haters Back Off

Pintalabios rojo mal aplicado, una webcam y sobre todo, falta de vergüenza es todo lo que le hizo falta a Colleen Ballinger para convertirse en Miranda Sings y revolucionar en 2008 el aún poco conocido YouTube. Actualmente sus vídeos reciben millones de visitas, lo que ha llevado a Netflix a ofrecerle su propia serie, que llegará el 14 de octubre. Los momentos ridículos, las situaciones embarazosas, risas y, sobre todo, las covers cómicas están garantizadas en Haters Back Off que, sin embargo, deberá tener unos personajes sólidos o interesantes, o correrá el peligro de convertirse en una serie vacía y sin sentido.

Valoración: 7/10

9.The Walking Dead

Sobrevivir en un mundo invadido por los zombis no es fácil, pero TWD sobrevive majestuosamente en la parrilla de AMC con un público fiel y leal. Sin embargo, en la séptima temporada, que se estrenará el 23 de octubre, parece que los muertos vivientes son el menor de sus problemas. El garrote de Negan es el que impone el orden ahora en la lucha por la supervivencia. Sangre, violencia y suspense en una serie longeva que parece haberse alejado de su premisa original.

Valoración: 7/10

10.Magnífica 70

La producción brasileña de la HBO Latinoamérica regresa con diez capítulos el 17 de octubre. Tras una primera temporada cargada de erotismo y crítica político-social, Magnífica 70 continúa su metarrelato sobre los entresijos de la censura cinematográfica durante la dictadura militar brasileña.  La segunda temporada se centrará en la corrupción, que hará que os personajes atraviesen momentos oscuros y peligrosos. Además, Dora Duran volcará sus esfuerzos en averiguar quién está detrás de la muerte de Larsen. Con un guión y factura visual, que nada tiene que envidiarle a la famosa Narcos, la productora Magnífica vuelve a rodar, ¿te lo vas a perder?

Valoración: 6/10