La escena eliminada de “La Sirenita” que generó escándalo entre los padres de familia

Compártelo con
Compártelo con
Esta escena generó una demanda porque no era apta para los niños

"La Sirenita" fue una de las grandes películas de Disney. Esta se estrenó en 1989 y fue la única cinta en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años). Su éxito se confirmó con la entrega de dos premios Oscar, siendo el noveno largometraje más taquillero de ese año. El film aborda la historia de Ariel, hija del rey Tritón, quien es la princesa de las sirenas y está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente.

NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ HUBIESEN VIVIDO SUS ROMANCES LAS PAREJAS DE DISNEY EN LA ÉPOCA ACTUAL

La bruja Úrsula termina usando la voz de Ariel- este era el intercambio para que ella se convierta en humana- y confunde al príncipe que cree que ella le salvó la vida. En la versión original de la película, en la escena de la boda de Úrsula y Eric, se puede ver que el cura parece tener una erección, así como lees, aunque no lo creas.

Escena original

La escena eliminada de “La Sirenita” que generó escándalo entre los padres de familia

Escena editada

La escena eliminada de “La Sirenita” que generó escándalo entre los padres de familia

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 DETALLES QUE JAMÁS TE DISTE CUENTA EN LAS PELÍCULAS DE DISNEY (FOTOS)

La polémica saltó a la luz en 1995 cuando una mujer de Arkansas demandó a los estudios Disney porque “la película no era apropiada para los niños más pequeños”. La demanda, por supuesto, criticaba  esta escena en particular. La demanda se retiró dos meses más tarde, pero bastó para que Disney decidiera editar la escena y no volver a permitir la “erección” del obispo.  ¿Tú te llegaste a dar cuenta de este error?