Zombies, clones y aliens: 10 series sobre criaturas extrañas

Compártelo con
Compártelo con
04/11/16
¿Te vas a perder estas series?

Por: por Irene Lucas (@estovaenserie)

A veces los dramas humanos saben a poco. ¿Y qué mejor medio que la televisión para crear criaturas extrañas y dejar volar la imaginación? Aventuras galácticas, zombies, inteligencias artificiales, clones… aquí tienes 10 series sobre criaturas extrañas para amantes de la ciencia ficción.

NO TE LO PUEDES PERDER: LAS 10 SERIES QUE DARÁN QUE HABLAR Y NO TE PUEDES PERDER

1. Westworld

Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden… ¿Es la nueva película de Hollywood? No, es la última superproducción de la HBO, adaptación del film homónimo de 1973. Con un reparto así el éxito está garantizado. J.J Abrams se encuentra detrás de esta serie que ya ha conquistado a millones de espectadores. Westworld es un mundo creado para ser libre y realizar sueños, pero las personas no son reales, son inteligencias artificiales. El drama se crea cuando estas comienzan a hacerse preguntas y cuestionarse su naturaleza y ese perfecto mundo imaginario comienza a tambalearse. Westworld cuenta con una ambientación espectacular y el buen hacer de un casting sólido y con experiencia. Esta serie hace las delicias de amantes de la ciencia ficción y el thriller psicológico. Y tú, forastero, ¿te atreves a cabalgar hasta el oeste?

2. Orphan Black

Tatiana Maslany recogía en septiembre su merecido Emmy tras cuatro años interpretando no solo a un personaje, sino a incontables. La protagonista de Orphan Black se mete en la piel de Sarah, Cosima, Helena, Allison y muchos más clones para destapar una trama conspiranóica en la investigación genética. Lo que empieza con la búsqueda de los orígenes de una persona se torna en una lucha por salvaguardar la individualidad y supervivencia de cada clon. Maslany se transforma con cada personaje engatusando al espectador y a la crítica y construyendo un sólido mensaje en favor del feminismo, el respeto y la libertad. Drama, violencia, suspense, romance y un ritmo trepidante hacen de Orphan Black uno de los exponentes de la ciencia ficción. BBC America ha confirmado ya la que será su quinta y última temporada. ¡Larga vida a las Seestras!

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: THE WALKING DEAD: LOS 5 MOMENTOS QUE TE HICIERON AMAR A GLENN

3.The X Files

En 2016 Fox decidió resucitar este espectacular éxito de los 90´s y volver a preguntar a aquellos niños, que ahora son adultos, si creen en la vida extraterrestre. David Duchovny y Gillian Anderson se visten de nuevo los trajes de Fox Mulder y Dana Scully para descubrir la verdad que sigue ahí fuera. Los dos agentes del FBI reabren el Expediente X tras años de cesión y cierre del departamento de investigaciones. A pesar del tiempo transcurrido The X Files mantiene el suspense, la tensión el ritmo, las tramas atractivas y, por supuesto, la tensión sexual no resuelta entre los protagonistas. Fox ya planea 15 episodios más para 2017.

4. 12 Monkeys

Syfy apostó en 2015 por la adaptación a la televisión de la película 12 Monkeys, que cuenta la historia de James Cole, llegado desde 2043 al presente para impedir la creación de un virus que acabará con el 96% de la población humana. La serie juega con los límites del espacio-tiempo y propone al espectador un entretenido e interesante rompecabezas, mezclado con suspense y romance. Todo ello aderezado con una sorprendente factura visual, que nos sumerge de lleno en su atmósfera postapocalíptica. En 12 Monekys el reto no es tanto salvar a la humanidad, como encontrarse a uno mismo.

5. The 100

Técnicamente The 100 no cuenta con criaturas extrañas, a no ser que categoricemos como tal a un puñado de adolescentes hormonados en un ambiente postapocalíptico. Siguiendo la línea juvenil de The CW, esta serie nos sitúa en el mismo planeta Tierra tras ser devastada por una guerra nuclear. Un grupo de intrépidos jóvenes deberán regresar a comprobar que el planeta azul vuelve a ser habitable. Pero esto no es lo más interesante de esta ficción. The 100 destaca por la ruptura de estereotipos, especialmente el de los personajes femeninos, por representar el amplio espectro de orientaciones sexuales, y por explorar los claroscuros de la moral adolescente. Sin duda, la apuesta más atrevida, arriesgada y fresca de esta cadena, que se ha ganado las alabanzas y seguimiento fiel de una enorme comunidad de fans y seguidores.

6. Supernatural

Tras doce temporadas ya no se sabe quién es más famoso, si el Chevrolet Impala del 67 o los propios hermanos Winchester. Supernatural cogió en 2005 en relevo de Embrujadas en la lucha contra vampiros, fantasmas y licántropos. Desde entonces hasta ahora, Jared Padalecki y Jensen Ackles, interpretando a Sam y Dean Winchester respectivamente, han recorrido prácticamente todos los rincones de Estados Unidos en busca del fenómeno paranormal que llevó la tragedia a su familia. Esta producción de The CW deja mucho hueco para la fantasía, el humor, el drama y el romanticismo, lo que le ha llevado a ganarse la fidelidad de un público eminentemente adolescente. Supernatural se encuentra en plena emisión de su duodécima temporada y parece que a estos hermanos aún les queda cuerda para rato.

7.The Vampire Diaries

¿Aún no conoces a los hermanos Salvatore? ¿Ni has viajado nunca a Mystic Falls? Entonces debes de llevar varios años viviendo en una cueva. The Vampire Diaries es una de las series más longevas de The CW, que nació en 2009 impulsada por el boom vampírico de la saga Crepúsculo. Al igual que esta película, The Vampire Diaries narra la historia de amor entre los dos hermanos chupasangre y la joven Elena. Brujas, hombres lobo, vampiros, humanos… todos juntos y revueltos en una serie cargada de sensualidad y hormonas juveniles. Pero su éxito internacional ha sido tal, que la cadena ha creado un spinoff llamado The Originals. Tras la marcha de la protagonista, Nina Dobrev, la serie emitirá su último episodio en 2017.

8. iZombie

¿Qué pasaría si Veronica Mars comiese cerebros? Esto es lo que nos propone iZombie, otra producción de The CW. Liv Moore es una doctora residente que se convierte en zombie cuando alguien le droga en una fiesta. La necesidad de alimentarse de cerebros le obliga a trabajar como médico forense. Allí descubre que es capaz de ver el pasado de las personas cuyos cerebros ingiere, por lo que decide dedicarse a resolver asesinatos. Al más puro estilo Veronica Mars, iZombie es una serie que mezcla de forma inteligente géneros dispares como la ciencia ficción, el humor, el drama adolescente y el thriller detectivesco.  Se trata de una apuesta original y fresca, que le da una vuelta de tuerca a la representación de los muertos vivientes. La tercera temporada se emitirá en primavera de 2017.

9.Killjoys

Star Trek, Battlestar Galactica, Stargate… Las historias de civilizaciones futuras y naves espaciales no se acabaron en los 90´s. Syfy resucita el género con Killjoys con un trío de caza recompensas intergaláctico compuesto por dos hermanos y una amiga con un pasado oscuro. Por supuesto, no falta la consabida tensión sexual no resuelta y el triángulo amoroso para terminar de complicar sus aventuras espaciales. Killjoys está profundamente influenciada por las series citadas anteriormente y StarWars, de la que toma ambientación, atmósfera, tono, tramas y criaturas extrañas. Quizá Killjoys no sea la serie más original del momento, pero sin duda, nos hará viajar por las estrellas.

10.Teen Wolf

/p>

Sí, lo has leído bien. Hombre lobo adolescente. Su propio título lo indica bien claro: mezcla lo mejor (o lo peor) del género teen con la ciencia ficción. Scott McCall es un jugador de lacrosse de instituto que resulta mordido por un hombre lobo. Así, deberá compaginar su condición de licántropo con los exámenes, los bailes de instituto, los aullidos a la luna, los cazadores y sus romances adolescentes. Teen Wolf es una producción de MTV que traslada la ciencia ficción al público más juvenil, que ha creado un auténtico ejército de fans en internet. A pesar de que la serie ha mejorado en dramatismo y efectos especiales, la cadena ha anunciado el final de la serie para 2017.