Concurso “Solo para soñadores”: El público elegirá cortometraje ganador a través de Facebook

El concurso “Solo para Soñadores” es una iniciativa del director y la productora de “El Soñador”, con el apoyo de UIP

Compártelo con
Compártelo con
Vota por tu favorito

Desde el 2013 a la fecha, el cine peruano ha experimentado un importante crecimiento, para el 2015 se produjeron 61 películas y se estrenaron 29, un 50% más que el año anterior. Sin embargo, esto ha sido solo para largometrajes, la exhibición de cortometrajes en las salas de cines comerciales sigue siendo una tarea pendiente, pues esto se reduce actualmente a festivales, circuitos alternativos o programaciones especiales.

NO TE LO PUEDES PERDER: HOLLYWOOD: ¿CUÁNTOS AÑOS TENÍAN EN REALIDAD ESTOS ACTORES CUANDO INTERPRETARON A ADOLESCENTES?

Como una manera de apoyar a los cortometrajistas y en la víspera del estreno de la película “El Soñador”, Adrián Saba y Carolina Denegri, director y productora de la película, crearon “Solo Para Soñadores”, un concurso que ya tiene cuatro finalistas y cuyo trabajo ganador exhibirá su cortometraje junto con el film de Saba, a partir del 26 de enero de 2017.

Un final cargado de la magia del 2.0

Las propuestas de los jóvenes directores Adrián Hartill, Francesca Canepa, Mateo Krystek y del dúo conformado por Guillermo Isa y Billy Silva, fueron las elegidas entre más de 140 cortometrajes recibidos por el concurso. La selección fue realizada por un jurado especializado, compuesto por los reconocidos realizadores peruanos Héctor Gálvez, Josué Méndez y Rosario García Montero. 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿EN QUÉ GASTÓ SU FORTUNA 'HARRY POTTER'? LA RESPUESTA DEL ACTOR QUE IMPRESIONÓ A FANS

“Recibimos muchas propuestas con altísima calidad, fue una tarea difícil por parte del jurado que incluso terminó eligiendo cuatro películas en vez de tres, como estaba planteado al inicio” reveló Adrián Saba, director de El Soñador, película que se estrenará el 26 de enero, en las principales salas de cine.

La responsabilidad de elegir al ganador corresponderá al espectador, quien podrá votar por su cinta favorita a través de la página de Facebook de “El Soñador” (TheDreamerFilm) del 4 al 14 de diciembre. Un día después se dará a conocer al cortometraje ganador en un conteo final. “La idea es que el público se involucre, que conozca más de lo que se está haciendo en el cine peruano y esta es una manera de incentivarlo”, señaló Carolina Denegri.

Cuatro grandes historias, un solo ganador

Tres cortometrajes de ficción y un documental integran el grupo de finalistas. La contemplación, respeto por la naturaleza, el amor por la familia, la tolerancia e incluso el suspenso, son parte de las temáticas que abordan estas piezas, valiéndose de los mejores recursos del lenguaje cinematográfico.

Entre los finalistas está “Arriba”, de Adrián Hartill, una propuesta que recrea la mirada de una niña de ocho años a través de un plano secuencia que lleva al espectador desde el interior de su casa hasta la azotea situada en el barrio “El Agustino”.

En el documental “Home at Dawn” de Guillermo Isa y Billy Silva, se podrá conocer una historia de amor distinta, entre un viejo pescador y el mar, ese que por más de 60 años le ha dado el sustento y la alegría de adentrarse en las costas de Chorrillos antes de cada amanecer.

El valor de la familia, el verdor de la sierra peruana y la riqueza del quechua como lenguaje son parte de “Aya” de Francesca Canepa, el emotivo relato de un niño que hace lo imposible por cumplir el último deseo de su madre. 

El gran trabajo actoral de “El Disfraz Equivocado” de Mateo Krystek es una de sus fortalezas. Durante la película, Catalina va a una fiesta de disfraces lejos de su casa y luego de una serie de eventos misteriosos, descubre que pertenece a una familia fuera de lo normal.

Datos

  • El concurso “Solo para soñadores” también es impulsado por United International Pictures (UIP) del Perú, quienes serán los responsables de la distribución en las salas de cine tanto de la película “El Soñador” como del cortometraje ganador.
  • “El Soñador”, es el segundo largometraje de Adrián Saba, su ópera prima fue “El Limpiador”, filme de importante reconocimiento nacional e internacional.
  • “El Soñador” tiene como protagonistas a los jóvenes y destacados actores Elisa Tenaud (Mis Tres Marías) y Gustavo Borjas (Ven Baila Quinceañera).