Volver al futuro: El final alternativo que ha generado conmoción entre los fans de la película

Volver al futuro es una de las películas más exitosas de la historia. Sin embargo, el final de la primera entrega pudo ser muy distinto al que conocemos. 

Compártelo con
Compártelo con
17/12/16
¿Hubieses imaginado un final así?

Una de las películas que siempre emiten en televisión cada cierto en tiempo, ya sea en televisión nacional o en el cable, es “Volver al futuro”.  La película narra la aventura de Marty McFly y su viaje al pasado en compañía del “Doc”. Alrededor de esta película hay miles de teorías y comentarios, pero Daily Mail habría reportado el hallazgo de bocetos que mostrarían un final distinto al que se vio en la primera entrega de la saga. Al final de la cinta Marty logra regresar a 1985 con la ayuda de un rayo que cayó en la torre del reloj y que lo llevó de vuelta al presente.

NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ SON LAS PELÍCULAS ANTES Y DESPUÉS DE LOS EFECTOS ESPECIALES (FOTOS)

Sin embargo, en este final alternativo las cosas serían muy diferentes. Estos bocetos encontrados tienen una metodología distinta para llevar a Marty a su época correcta. En los dibujos el rayo no ayuda a Marty, sino la explosión de una bomba nuclear de Estados Unidos de Norteamérica. ¿Qué tiene de siniestro esto?, pues que se supone que la época de 1955, a la que Marty viaja tras escapar de los terroristas era de la Guerra Fría.

Los bocetos encontrados

VOLVER AL FUTURO

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ANTES Y DESPUÉS DE LOS EFECTOS ESPECIALES, 12 REMAKES QUE MUESTRAN LAS EVOLUCIÓN DEL CINE (FOTOS)

Según RT, “La escena fue descartada por los productores de la obra. Y no por siniestra, sino por costosa. Los bocetos, creados por el artista de la película Andrew Probert y guardados durante más de 30 años, se vendieron en la subasta de Screen Used por 6.000 dólares”.

 Volver al futuro: El final alternativo que ha generado conmoción entre los fans de la película

Cuando vemos cómo fue la escena que quedó finalmente en la película no podemos imaginarnos si la situación sería una explosión. ¿Qué te parece este final?