Estas son las 10 películas peruanas más taquilleras del 2016 ¿ya las viste todas?

¿Sabes cuáles son las películas peruanas más taquilleras del 2016? Conoce la lista de producciones nacionales más taquilleras

Compártelo con
Compártelo con
30/12/16
Estas películas nacionales son las que llevaron más espectadores

Después de “Asu mare”, el cine peruano tuvo un despegue que nadie imaginó. Este 2016 se estrenaron en las salas de cine, 47 largometrajes peruanos. Esto indica que fue un buen año para el cine nacional.

¿Eres de los que gustan ir al cine? ¿Prefieres ver películas “pirata” en tu sillón? Sea cual sea el caso no hay duda que siempre disfrutaremos una buena película. Para los que aún preferimos ir al cine, y para los que no, les dejamos esta lista con las 10 producciones peruanas más taquilleras de este año 2016.

Estas son las 10 películas peruanas más taquilleras del 2016 ¿ya las viste todas?

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ASU MARE 2: LO QUE MÁS Y MENOS NOS GUSTÓ DE LA PELÍCULA (VIDEO)

Si gustas de los musicales seguro has visto “Locos de amor”. Pues esta fue la película peruana más taquillera del año 2016 con 1.221.932 espectadores demostrando que este género a pesar de no ser tan explotado en el Perú, goza de buena demanda.

El segundo lugar deja claro que somos un país “pelotero”. Pues “Calichín”, dirigida por Ricardo Maldonado, se hizo con esta ubicación al llevar a nada más y nada menos que 911.000 asistentes a las salas de cine. Ojalá que “Calichín” nos traiga suerte y vayamos a un mundial.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LO MEJOR DEL CINE PERUANO SERÁ PROYECTADO AL AIRE LIBRE POR EL MINISTERIO DE CULTURA

“Locos de amor”, la comedia romántica dirigida por Adolfo Aguilar, consiguió 720.983 espectadores. Esto demuestra que además del futboleros, los peruanos, también somos románticos.

Si has llegado hasta acá debe gustarte el cine nacional. Acá te dejamos un vídeo elaborado con mucho cariño con las 10 películas peruanas más taquilleras del 2016. ¡dale play!