¿Realmente el final original de Rogue One era tan trágico? Su guionista revela la verdad

El final de Rogue One para muchos fue una sorpresa enorme. El desenlace trágico en el que mueren todos no fue bien recibido. Si no te gustó, conoce el desenlace de la película que se tenía pensado originalmente

Compártelo con
Compártelo con
Así era originalmente el final de la película que no se llegó a filmar

El mundo de Star Wars, desde su primera película en 1977, encantó a los amantes de la ciencia ficción. Se pensó que el estreno de Rogue One (2016) seguiría la misma línea de éxito y buen recibimiento por el público, sin embargo, a cierto sector de la crítica no le agradó por el trágico final. La película cuenta la historia de los rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte, pero en el desenlace de la película, todos mueren (sorry si hubo spoiler).

 ¿Realmente el final original de Rogue One era tan trágico? Su guionista revela la verdad

NO TE LO PUEDES PERDER: STAR WARS: PROTAGONISTAS REVELAN DETALLES DEL EPISODIO VII 'EL DESPERTAR DE LA FUERZA'

En conversación con Entertainment Weekly, Gary Whitta, escritor de "Rogue One: A Star Wars Story", dijo que en una versión preliminar del guión Jyn Erso y Cassian Andor no envían los planos del arma en una transmisión, sino que salen de Scarif con ellos. "Una nave rebelde aterrizó y los llevó a la superficie. La transferencia de los planos pasó después. Ellos escaparon y después la nave (de Leia) vino de Alderaan para ayudarles. La transmisión de datos de nave a nave pasó fuera de Scarif", dijo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: STAR WARS: ANTES Y DESPUÉS DE LOS PROTAGONISTAS DE 'LA GUERRA DE LAS GALAXIAS' (VIDEO)

 ¿Realmente el final original de Rogue One era tan trágico? Su guionista revela la verdad

En este desenlace que no vimos, Jyn y Cassian roban los planos de la Estrella de la Muerte y corren por la playa del planeta Scarif. Una nave rebelde los encuentra y los rescata, llevándolos a encontrarse con la nave de la princesa Leia. Pero esta era perseguida por Darth Vader por lo que Jyn transfiere los datos a la nave de Leia justo antes de que su nave fuera destruida. En la última toma sale disparado un transbordador de escape, lo que nos da a entender que Jyn y Cassian sobrevivieron. Este hubiese sido un final feliz, pero no se dio así.

 ¿Realmente el final original de Rogue One era tan trágico? Su guionista revela la verdad

Whitta explica el porqué: “el hecho de que tuviésemos que hacer un esfuerzo tan grande con un desenlace poco creíble solo para que siguieran con vida lo tomamos como una señal de los dioses de la escritura de que si era tan difícil quizás era porque no debían sobrevivir a la película. Es por esto que decidimos que tenían que morir en la superficie de Scarif, y ese fue el final que utilizamos. Intentamos todas las ideas posible pero al final nos quedó claro que esta era la mejor versión”.

¿Te gusta más este final?

Fuente: Gizmodo