¿Cuál es la historia de amor detrás del Taj Mahal?

Compártelo con
Compártelo con
02/03/16

Todos hemos hecho locuras por amor, (y si aún no te ha tocado, en algún momento lo harás) algunos viajan cientos de kilómetros para encontrase con esa persona especial aunque sea por un momento y otros incluso se  tatúan el nombre de su pareja (piénsalo dos veces antes de hacerlo), pero hubo un hombre que decidió recordar de una bella forma a la mujer que más amó en la vida, sin pensar que su creación se convertiría en uno de los recintos más importantes de la India

VE AQUÍ ASÍ ES LA HISTORIA DE KENNY, EL PRIMER TIGRE CON SÍNDROME DE DOWN (VIDEO)

Haber encontrado el amor verdadero y perderlo hizo que Shahbuddin cayera en depresión y quería que el mundo supiera cuánto amó a su mujer edificando el maravilloso Taj Mahal. ¿Lo sabías?

¿Cuál es la historia de amor detrás del Taj Mahal?

El príncipe Shahbuddin Mohammed recorría un bazar cuando conoció a la princesa Arjumand, hija del primer ministro de la Corte, que se probaba un collar de diamantes. El monarca estaba tan impresionado con la belleza de la joven que sin pensarlo decidió pagar 10 mil rupias por el objeto y ganarse así el corazón de la princesa.

Pasaron cinco años para que Arjumand y Shahbuddin pudieran casarse, durante ese tiempo no se vieron ni una vez. Arjumand no sería la primer esposa del príncipe, pero sí su favorita. La boda se realizó en 1612 y fue en dicha ceremonia cuando el entonces Emperador nombró a Arjumand como Mumtaz Mahal, que significa “Perla del Palacio” o “Elegida del Palacio”. Shahbuddin fue coronado unos años después con el nombre de Shah Jahan, “Rey del Mundo”.

¿Cuál es la historia de amor detrás del Taj Mahal?

No había pasado mucho tiempo cuando su amada Mumtaz daba a luz a su decimocuarto hijo, pero reina no aguantó el parto y en su lecho de muerte le pidió al rey Shah que construyera en su memoria un monumento sin igual en el mundo.

El monarca contrató a 20 mil obreros para construir el que sería el mejor mausoleo del mundo.Para llevar a cabo la edificación se utilizaron materiales como el mármol y muchos de ellos fueron llevados de distintos países en elefantes; el jade y el cristal de la China, el lapislázuli de Afganistán y las amatistas y los corales provenientes de Persia y Arabia, entre otros. El edificio tardó en construirse 22 años, representados en las 22 pequeñas cúpulas del mismo.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ PASÓ CON LA FAMILIA DEL LÍDER NAZI ADOLF HITLER?

La construcción del Taj Mahal también encierra una serie de leyendas, entre ellas la historia del arquitecto del edificio, Ustad Isa; aunque no se sabe si el personaje realmente existió. Se dice que el emperador Shah Jahan quería que el arquitecto sintiera el mismo dolor que él y por ello mandó matar a su esposa y una vez terminada la construcción lo dejó ciego y le cortó las manos para que nunca volviera a construir nada igual.

Al parecer nuestras locuras de amor nunca superarán algo tan imponente como el Taj Mahal.