¿Existe la masonería en el Perú? La ‘logia’ que pocos conocen

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre los masones? Esta 'logia' también tiene lugar en el Perú, conoce más sobre ellos aquí.

Compártelo con
Compártelo con

Qué tal si muchos de los sucesos que definieron la historia del Perú fueron influenciados por la gran logia de los masones. ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre ellos? A continuación podrás conocer quiénes eran los masones y además descubrirás algunos sucesos que marcaron la historia de nuestro país y cómo se dieron.

Para muchos hablar sobre los masones es hablar de una secta llena de ocultismo y misterio además de su supuesta influencia dentro de los momentos más importantes de nuestra historia. Así mismo se puede hablar sobre muchos de sus célebres integrantes pero ¿Qué sabemos acerca de la masonería en el Perú?

NO TE PIERDAS ESTO: 10 DE LOS LUGARES MÁS MISTERIOSOS DEL MUNDO, CONOCE CADA PECULIAR HISTORIA 

Lo primeros reportes oficiales que se tiene sobre los masones en el Perú son gracias a Ricardo Palma. Es en una de sus tradiciones titulada “La casa de Pilatos” donde nos narra el encuentro de un grupo de herejes que estaban realizando ciertos rituales, que serían juzgados posteriormente  por la santa inquisición donde estarían involucrados por los menos 10 integrantes de la logia. Este hecho es puesto en cuestión debido a la que la masonería se institucionaliza posteriormente.

La Gran Logia del Perú fue fundada en 1831 teniendo como símbolo principal un escudo dividido en dos zonas. Al lado izquierdo una versión reducida del Escudo Nacional y en la mitad derecha un escudo azul con un compás en medio de tres torres doradas. Hasta la actualidad este símbolo sigue siendo el mismo.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿CUÁNTO SABES DE HISTORIA DEL PERÚ? 15 PREGUNTAS QUE TODO PERUANO DEBERÍA CONOCER 

Otro hecho importante para el Perú influenciado por los masones es la capitulación de Ayacucho de 1824, que habría sido una Tenida Masónica presidida por los respetables hermanos Antonio José de Sucre y José de la Mar. Además otra reunión masónica de igual envergadura habría sido en Encuentro de Guayaquil donde se encontraron Simón Bolívar y San Martín  que pese a sus diferencias se debían mutuo respeto por ser hermanos masones.

Así como estos existen muchos hechos y personajes ilustres relacionados a la masonería en el Perú. Si quieres enterarte más no te pierdas el vídeo que te presentamos a continuación.